Julio 2024
Previous slide
Next slide

Con un recorrido gratuito en colectivo, la Muni te invita a disfrutar "Córdoba Misteriosa"

Este viernes, la Municipalidad de Córdoba presenta una edición renovada de  Córdoba Misteriosa.
Una potente propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional viernes 13, noche de brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad, de la mano de las historias y misteriosos relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

Para que todos los cordobeses puedan disfrutar de esta propuesta se dispondrán colectivos de la empresa Tamse que partirán desde las 19.30 de la Catedral de Córdoba para ir visitando los puntos en los que se recordarán los misterios más populares de la ciudad.

Las personas interesadas en asistir deben presentarse antes del horario estipulado para tener lugar en los colectivos.

En el colectivo, que es totalmente gratuito, irán guías especializadas ataviadas como brujitas y que irán describiendo y contando de qué se tratan los mitos tales como La Pelada de la Cañada, los fantasmas de la Casona Municipal entre otros.

El recorrido termina en el Cementerio San Jerónimo, donde el grupo teatral Hundidos en el Fango ofrecerá una representación.

Como previa a este evento, el jueves recorrimos parte del Cementerio San Jerónimo con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, quien en diálogo con Entretenimientos Córdoba , señaló: “Estamos felices porque generamos propuestas a las que la gente se suma inmediatamente y que en realidad tienen que ver con vivir tu ciudad”.

“Cuando la ciudad se empieza  a recuperar, la gente comienza a descubrir una ciudad que antes no conocía”.

En ese sentido Siciliano destacó el enorme trabajo que realizó el Municipio en la Costanera de la ciudad.

“El sábado a la tarde me fui a andar en bici por la Costanera y me encontré con miles de personas, haciendo picnic, haciendo deportes, en familia, estudiando, tomando mate. Y esto es porque recuperamos la Costanera y logramos que la gente se vuelque a ella”, destacó Siciliano.

“Esto pasa también con el Cementerio, cuando hacemos la Noche de los Cementerios. En la primera Noche de los Cementerios hubo 15 mil personas, en la segunda edición, hubo cerca de 20 mil personas”, agregó el secretario de Gobierno de la  Municipalidad de Córdoba.

Siciliano convocó a asistir a este evento de la Córdoba Misteriosa para disfrutar la ciudad y conocer su historia.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide