Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Quicho tuvo su fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador

Este Domingo 15 de mayo se realizó en la localidad de El Quicho, el tradicional festejo de sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador, patrono protector de estas tierras, con un colorido y un entusiasmo típico de la zona.

Todo comenzó desde bien temprano con una cabalgata desde Serrezuela hasta El Quicho, distante a poco mas de 20 kilómetros, a cargo de la agrupación Los Brocherianos, del cuál el Intedente Ricardo Martín fue parte.

Después se desarrolló una misa en la capilla ubicada al frente del complejo termal, y una posterior procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y la Virgen María.

Para esta importante fiesta se llegaron al lugar muchas personas tanto de la zona, como así también algunos turistas que pudieron disfrutar   de comidas típicas, como locro, empanadas, y una vaquillona asada con cuero que pesaba 200 kilos y que fue asada por Juan Carlos Nieto y Ramón Pereyra, tarea que llevo unas 10 horas de realizar. 

Por el escenario pasaron artistas de la talla de Los Hermanos Díaz, Estampas Tulumbanas y el cierre a todo baile con Marito El Cuartetero, y como yapa, se pudo disfrutar de las aguas termales para contrarrestar el frío que reinó durante gran parte de la jornada.

Hubo un sector destinado a la venta de artesanías, donde se ofrecían productos elaborados por los habitantes de la zona.

Este evento contó con la presencia de Ricardo Martín, intendente de Serrezuela, Antonio Calderón, propietario de la zona, Manuel Farías, Jefe Comunal de La Batea y Paul Quinteros representante de la agrupación Los Brocherianos, encargado de organizar la cabalgata.

Te dejamos un video para que repases lo mejor de las Fiestas Patronales de El Quicho.

Informe:  Ivana Ferrucci

Edición:  Edgar Van Vázquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide