Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Reseña

 

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO EN CINES: “EL PESO DEL TALENTO”

Nicolas Cage es un actor que pendula entre el cine Z y primera linea. Ya no es más el señor de las taquillas y eso, como a muchos colegas, lo obligó a trabajar en cualquier tipo de películas con resultados muchas veces vergonzosos. Junto a Bruce Willis y Liam Neeson filman entre 7 u 8 producciones al año.

Está propuesta divertida que en inglés tiene un título más irónico “El insoportable peso del talento masivo” en traducción literal. Un film que gira sobre la fama de Nicolas Cage, el es uno de los productores y el protagonista, pero que no solo está dedicado a los fans del actor, sino que es una comedia de enredos y acción con unas cuantas buenas ideas. Nicolas Cage, en la película y quizás también en la realidad, pasa un momento de problemas financieros graves, que lo obligan a aceptar la oferta de un millón de dólares para participar en un cumpleaños lujoso en Marbella. Después resultará que el anfitrión es un mafioso, fan del actor, guionista amateur, que en la casa secuestraron a una joven y la CIA le exigirá al actor un heroísmo que no tiene. Cage es para algunos un actor de culto, otros lo aborrecen, tiene su leyenda de personajes intensos y anécdotas como comerse una cucaracha cuando el guión lo exige. Hizo buenas películas memorables y de las otras. En ésta se rie de si mismo e ironiza sobre Hollywood, en un guión escrito por el director Tom Gormican junto a Kevin Etten. Con un principio muy ingenioso y divertido, que luego no mantiene todo el nivel, pero que combina muy bien con escenas de acción, el resultado es una película que se disfruta del principio al fin. Al lado de Nicolás Cage se luce Pedro Pascal, sin la armadura mandoloriana, que a pura simpatía y seducción se roba varias escenas. Y como no pueden faltar féminas, se “resucita” a Demi Moore (o lo que queda ella por tan feas cirugías) en un personaje que no desvelaré. En fin, entretenimiento puro para disfrutar en gran pantalla.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: “ASESINO SIN MEMORIA”

El incansable Liam Neeson vuelve al género en el que mejor se mueve, un policial con un famoso antecedente, una película belga titulada “The Memory of a Killer”.

El protagonista es un asesino a sueldo que padece la primera etapa del mal de Alzheimer, que lucha con la pérdida de memoria anotando cosas en su antebrazo y con los límites de su conciencia. El director Martin Campbell (Goldeneye, Casino Royale, La Máscara del Zorro, Más allá de las Fronteras o Límite Vertical) contó con una gran producción y el guión de Darío Scardapane. Pero a pesar de temas de actualidad que aborda, la película se queda en el objetivo de la acción sin respiro, sin ambiciones de profundizar. Ni escarba sobre el drama del protagonista que pierde su capacidad de control y está en riesgo por negarse a cumplir el contrato que lo obligaba a eliminar a una adolescente, ni se detiene en cuestiones de tráfico de niños, corrupción de poder, impunidad de los poderosos. Esos temas quedan como datos al pasar por los tiros, la sangre y la muerte (después de todo es una de Liam Neeson y solo necesitamos lo que mejor sabe hacer: cagar a trompadas y tiros a todo el mundo). El hilo del film se da en cuentagotas para mantener el suspenso. No hay búsquedas de climas ni innovaciones. Se nota rutinario, como una más de acción de Liam Neeson que imprime su modo de héroe cansino pero efectivo. La inclusión de Guy Pearce  en el elenco remite a “Memento” (ese llamativo film de Christopher Nolan) pero solo como dato anecdótico. El peso femenino lo pone una Mónica Bellucci peligrosamente hermosa, que le da el tono oscuro a un personaje detestable.

En fin, entretenimiento pochoclero para disfrutar en pantalla grande.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES/ REVIEW: “FRANKLIN: HISTORIA DE UN BILLETE”

El cine nacional no está pasando su mejor momento en la pantalla grande. Hemos tenido buenos títulos, pero ninguno que pudiera hacer la diferencia económica que necesita para seguir subsistiendo. El problema está en que si no se recauda, no se filma. En cambio muchas producciones llegan a las plataformas y funcionan, pero el cine no se mantiene solo por streaming. En fin, es para otra nota, pero se celebra que sigan llegando productos a la gran pantalla.

Para su debut como director de cine, Lucas Vivo García Lagos eligió un guión original de los hermanos Slavich, (Epitafios y Sr. Avila) y lo reescribió y adaptó a un estilo contundente, donde sus personajes se enfrentan siempre a situaciones límites sin margen para pensar sus decisiones, a puro instinto de supervivencia. El título hace referencia a un dólar manchado de sangre que es la única salida, la redención soñada, para una historia de amor que se mantiene en ese ambiente de violencia continua, de tono tumbero, que no le da respiro a nadie. Ya desde el comienzo el espectador tiene dos introducciones del pasado y el presente. Un boxeador molido a golpes que no se dejo caer en el ring en round que necesitaba su representante. Pero cuando disuelve su dignidad acepta trabajar para el mafioso, mata accidentalmente pero no delata y aguanta la cárcel. Al salir ese mismo mafioso le encarga otro trabajito, matar a una prostituta que es su amor. Situaciones sin salida, seres siniestros y grandes actores aun en pequeños roles, conforman un submundo con reglas extremas donde la luz de la redención brilla con palidez. Las situaciones de gran fuerza dramática y riesgo se acumulan para mostrar el submundo de reglas propias que se desarrolla en el puerto y en La Boca, como un rompecabezas que se desarma y sangra continuamente. Un film que amarra al espectador en sus contundentes 80 minutos. Grandes trabajos de Sofía Gala Castiglione, Germán Palacios, como la pareja protagónica, Daniel Araoz, Isabel Macedo, Luis Brandoni y un elenco de lujo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide