Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
.
Previous slide
Next slide

Jairo sobre Salzano: "Me quedó pendiente hacer más canciones y lo que más siento es estar privado de su presencia"

La escultura del escritor y periodista cordobés Daniel Salzano, fue reubicada en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, en la Plaza San Martín, de esta manera cruzó la esquina para seguir siendo parte de la supermanzana y del casco histórico de Córdoba.

La escultura al igual que el bar Sorocabana, se mudaron y ambos se encuentran en la vereda del frente, en una de las esquinas mas típicas del centro de nuestra ciudad.

La actividad contó con la presencia de Cristina Klemo, viuda de Salzano, el cantante Jairo, funcionarios municipales y referentes de la cultura nacional.

Con muchas emociones encontradas Jairo se mostró contento de que esto sea un reencuentro de Daniel con la ciudad. En diálogo con Ivana Ferrucci, Jairo contó como nació la amistad entre ambos: “Nosotros nos conocimos cuando él vivía en Madrid y yo en París, yo conocía su obra y él lo que yo cantaba, un día me escribió una carta muy bonita y a partir de ahí nos hicimos muy amigos, te estoy hablando de hace 30 años”.
“Daniel tenía un talento excepcional para describir las cosas más simples con un lenguaje muy elevado poéticamente, entonces el Sorocabana era uno de los lugares claves”.
“La primera canción que compusimos fue Un tipo como yo, no fue muy conocida después hicimos unas 90 canciones” agregó el cantante de Cruz del Eje.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide