Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Astor Cuquejo y Gaspar Tatian, los jóvenes bandoneonistas que iluminaron el escenario del Libertador

Astor Cuquejo y Gaspar Tatian son los dos bandoneones más jóvenes que tiene la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, ambos formados por Pablo Jaurena (foto con Gaspar Tatian)  quien es el bandoneón principal de ese cuerpo artístico. Además cursan la carrera de música en la Universidad Nacional de Córdoba.
Astor y Gaspar además vienen de dos familias muy vinculadas al mundo de las artes. Astor es sobrino nieto del gran pintor y dibujante, Diego Cuquejo en tanto que Gaspar es nieto de Américo Tatian, un emblema del tango en Córdoba quien lleva más de un cuarto de siglo con su programa de tango en Radio Universidad, La Ciudad donde vivimos y que se emite de lunes a viernes a las 22h por esa emisora.
Además del talento innegabl e de ambos músicos, que no superan los 20 años de edad, es notable el amor que expresan por el tango y que se visibiliza en la presencia luminosa en el escenario.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, al final del concierto, esto dijeron Astor y Gaspar.
Entretenimientos Córdoba: ¿Qué significa tocar en esta Orquesta?
Astor:
Es un privilegio y además una Orquesta es un lugar donde se aprende, porque más allá del instrumento y la técnica, el tango se transmite oralmente y con Pablo (Jaurena) al lado podemos aprender un montón
Gaspar: Es un placer tenerlo a Pablo en la fila y tocar con él porque se transmiten muchas cosas que tal vez no se transmiten en una clase y sí teniéndolo al lado y después por la calidad de todos los músicos de la Orquesta que es increíble, así que para nosotros es una oportunidad enorme.
Entretenimientos Córdoba: ¿Los emocionó sentir la ovación del público?
Astor y Gaspar:
Sí, fue tremendo, además vino mucha gente hoy.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo es que siendo tan jóvenes les gusta el tango?
Astor:
Puede haber sido por la familia, mi mamá es cantante de tango así que desde chiquito escuchamos mucho tango y después más adelante había un bandoneón y bueno lo agarré y ahí te empieza a gustar.
Gaspar: Es un género más que está ahí para ser escuchado y para que se le dé el reconocimiento que se le tiene que dar. Particularmente a mí también me gusta por mis tíos, mis abuelos.

En la fotografía que ilustra esta nota están Gaspar Tatian y Pablo Jaurena.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide