Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a José “Pepe” Cibrián

El Concejo Deliberante de Córdoba reconoció la obra “Drácula, el musical”, símbolo de la escena teatral musical argentina, que visita la ciudad de Córdoba en el marco de su despedida. Esta distinción la recibió su productor y director, máximo referente de este género teatral de Argentina, José “Pepe” Cibrián Campoy, por el valor a su trayectoria.

Las autoridades que estuvieron presentes por el Concejo Deliberante fueron: el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, las concejalas Soledad Ferraro, Natalia Quiñonez y Erika Mercado; el concejal Nicolás Piloni. También participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, Nora Esther Bedano; el secretario de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada y el director de Industrias Culturales, José Lezcano.

La concejala Soledad Ferraro, quién inició este proyecto, fundamentó el reconocimiento a esta obra teatral por el despliegue actoral, que pone al país en un entorno artístico en competencia con los del primer mundo. Reconoció además, la trayectoria de Cibrián por marcar un rumbo para construir una sociedad más igualitaria y diversa.

“Siempre he aprendido de mis padres el hecho de hacer en las buenas y en las malas. Mamá me comentaba que el teatro es una gran obra: se sube y se baja. Hay que saber subir y saber bajar, porque no es permanente”, expresó el artista. A su vez, agradeció el cariño y el recibimiento que le dieron en esta ciudad, afirmando que ya se siente un cordobés más.

Como cierre de este reconocimiento el viceintendente brindó una reflexión al productor: “Tu figura trasciende el arte, tu compromiso ético, tu responsabilidad social, el aporte que hiciste políticamente por la conquista de los derechos y por la protección de los derechos ya conquistados. Que hoy Argentina sea un país mejor porque tiene más derechos tiene que ver con tu lucha. Tu compromiso con el arte hace que trascienda el escenario”.

Desde esta gestión se continúa trabajando para transformar la ciudad teniendo la convicción en la construcción de derechos como forma de hacer políticas públicas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide