Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El grupo sueco ABBA regresa a los escenarios

Tal como se había anunciado hace algunos meses, la legendaria y exitosa banda de los 70, ABBA, dará su primer concierto después de casi cuatro décadas de absoluto silencio.

Será este viernes en Londres, con avatares digitales de última generación, que tomarán el relevo de los cuatro septuagenarios de la banda.

Si bien serán las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha las que se escucharán, no serán ellos en carne y hueso los que se verán en el escenario, sino cuatro ‘ABBAtars’ difundidos en holograma, que representan a los miembros del grupo con sus rostros de 1979.

Los cuatro avatares fueron desarrollados en colaboración con una empresa de efectos visuales de George Lucas, director de la saga Star Wars.

Los movimientos de los integrantes de la banda fueron captados en estudio para reproducirlos en el escenario.

Aunque los avatares aparecerán a veces con los legendarios trajes de los años 70, emblemáticos de ABBA, también estarán vestidos con trajes futuristas, según los avances del concierto.

“Es uno de los proyectos más audaces que se han hecho en el mundo de la música”, consideró Björn Ulvaeus, quien compuso la mayoría de los grandes éxitos de la banda con su compañero Benny Andersson.

“No tengo idea de cómo lo recibirá el público, pero creo que sentirán el poder emocional de los avatares, que los verán como personas reales”, dice Björn, quien a los 77 años es el mayor de los miembros de ABBA.

El recital tendrá una duración aproximada de una hora y media y ya tiene agotadas sus localidades desde hace meses, cuando se anunció este mega show.

Por el momento no se sabe si grabarán temas nuevos, ni si esta gira los traerá por estos lugares del mundo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide