Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Intenso movimiento en las bicicleterías de Córdoba en la previa a la VueltaCBA22

Horas previas a la mega vuelta ciclística que organiza la Municipalidad de Córdoba, la zona de bicicleterías de la ciudad vivió una jornada de arduo trabajo ya que las demandas de muchos de los más de 12 mil participantes no cesaron hasta el momento del cierre del horario comercial.

Tanto de forma presencial como online, tiendas como Marosi Bike,  Tomaselli y el tradicional local de Coco Ramírez realizaron ventas y reparaciones de bicicletas y accesorios para llegar de la mejor manera a este domingo 29 de mayo.

La Vuelta de Córdoba contará de categorías competitivas, participativas y familiar, también de bicicleta adaptada, hand cycle adaptado (bicicletas de mano) y E-Bike (bicicletas eléctricas), donde vas a poder realizar recorridos de 100 km, 66 km, 33 km, y 4.4 km.

Se trata de una competencia que cuenta con una carrera profesional de alto nivel, nacional e internacional, y un circuito para todos los que deseen experimentar el deporte y la ciudad de una manera única.

Entretenimientos Córdoba salió a rodar las calles de la ciudad y esto nos contaron los bicicleteros.

Cristian, vendendor de Marosi Bike  (Alvear 401)  “Creció esta semana el volumen de venta en todo lo que es accesorios , cubiertas, cámaras, botellas, ropa de abrigo. La gente decidió rescatar y cuidar su producto poniéndolo una cámara nueva, una cubierta haciéndole un mantenimiento, un service y esta semana hemos recibido mucho trabajo” .

Cristian destacó que si bien no se vendieron muchas bicicletas, sí ” 9 de cada 10 personas que llevaron sus bicicletas para un servicie van a correr el domingo porque es para toda la familia”.

En Marosi Bike un service puede costar entre $3000 y $4000, más los repuestos que pueda requerir el rodado.

“En un service a la biciclete  se la desarma toda, se limpia, se lubrica y se vuelve a armar” , destacó Cristian y aseguró que no se debe olvidar el service post carrera, que es tan importante como el precompetición porque eso permite que la bici quede a punto nuevamente.

En uno de los locales de los Ramírez (venta de accesorios), Rosa de Ramírez le mostraba a Juan Carlos Moyano los accesorios que debía comprar para llegar de la mejor manera a la Vuelta Córdoba 2022.

Unas calzas, un casco y otros detalles para ir bien equipado.

En diálogo con Entretenimientos Córdoba, Moyano señaló: Tengo 65 años y estoy en la categoría familiar. Vine a comprar protección y una calcita que me estaba haciendo falta. Luciendo el kit que le entregó la Municipalidad para competir, Moyano destacó la importancia de estos eventos y lo que impacta en la salud la práctica de este deporte. “Participen y que hagan esta actividad para llegar bien a esta edad” .

Moyano, de físico impecable nos contó que entrena en el Parque Sarmiento porque es más seguro que en otros sectores de la ciudad.

Por su parte Oscar, empleado de Tomaselli Oxea señaló: “Este evento movió mucho el mercado de las bicicletas, tanto para comprar como para reparar”.

Oscar destacó que durante la semana la gente se acercó al local con diferentes requerimientos: “Se vendieron todo tipo de accesorios, pero más que todo de abrigo: guantes, cuellos, etc”.

“La gente la verdad que está  muy entusiasmada”, enfatizó el expermientado vendedor.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide