Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Héctor Grande se refirió a la tardía inclusión de la mujer en el cuarteto: "Los hombres tenemos mucho que ver"

En varios puntos de la ciudad de Córdoba se celebró el día del cuarteto con bandas y solistas referentes de la música popular de toda la provincia.

Mas de diez mil personas pasaron por la Plaza San Martin y por El Buen Pastor, lugares donde se montaron grandes escenarios y por los cuales desfilaron artistas de la talla de Ayrton Gelfo, nieto de Leonor Marzano, creadora e impulsora del tunga tunga, además, el Legado de Carlitos de Rolan, La Gata Noelia, Desakatados, la China Romero entre otros.

Héctor Grande, el histórico locutor y presentador del programa televisivo de Ritmo Punta, fue el maestro de ceremonias del evento que se llevó a cabo en Nueva Córdoba.

En dialogo con Ivana Ferrucci, se mostró contento de poder celebrar un día significativo para toda la provincia: los 79 años del cuarteto cordobés.

“Es el arraigo popular que viene  arrastrando desde hace 79 años, cuando comenzó a sonar el Cuarteto Leo, es un acontecimiento tan importante para todos. El baile, el cuarteto y el fernet es Córdoba “

“La música ha evolucionado de una manera fantástica, yo siempre digo que la década del 80 marca un antes y un después de la música con la aparición de Chebere,  y de Jimenez cuando se hizo solista, ahí empieza la evolución, se le puso un matiz diferente”

Con respecto del rol de la mujer en el cuarteto Héctor dijo : “Las mujeres han ganado un lugar importante, una paradoja porque una mujer fue la que inventó el cuarteto, la mujer no tuvo  aceptación, en su momento fue un boom Las Chichis, después hubo una meseta y desde hace algunos años han incursionado muchas chicas que han demostrado que tienen gran valía” y agregó, “El cuarteto ha sido muy machista, pero hoy todo se viene abriendo, los hombres tenemos mucho que ver de porque no han surgido las mujeres en el cuarteto”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide