Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Escándalo con "Top Gun: Maverick"

Rompe récords de taquilla en Estados Unidos y el mundo, puso en la consideración de la crítica especializada a Tom Cruise, pero en las últimas surgió un problema con los herederos del artículo que inspiro para la realización del filme en 1986, y empañó el éxito de la franquicia.

En la demanda presentada el lunes ante un tribunal de California, Shosh Yonay y Yuval Yonay, la viuda y el hijo del escritor que viven en Israel, alegan que los derechos de autor de la historia les fueron devueltos en 2020, “pero Paramount ignoró esto deliberadamente”.

“Los Yonay sostienen, y Paramount niega, que tanto la secuela de 2022 como la película de 1986, derivan de la historia del autor”, de acuerdo con la querella.

La familia busca evitar que Paramount distribuya la secuela, así como una indemnización por un monto no especificado.

Un portavoz de Paramount dijo el lunes a varios medios de comunicación que las afirmaciones de los Yonay “no tienen fundamento”. “Nos defenderemos con vigor”, agregó.

“Top Gun: Maverick” retoma la historia del ahora canoso piloto de la Marina estadounidense Pete “Maverick” Mitchell, interpretado por Tom Cruise, que entrena a jóvenes aviadores para una misión contra una instalación nuclear en un estado enemigo.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide