Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿Qué hará Boca Juniors con Sebastián Villa?

El club de la rivera vive horas bastante agitadas por varios motivos que lo tienen como protagonista.

Lo primero, esta tarde juega por la Copa Argentina con Ferro Carril Oeste, en La Rioja desde las 16 hs.

Otro de los temas calientes en Boca es la suspensión de Benedetto y Rojo, desafectados para el día de hoy por la falta sin aviso al entrenamiento, medida que la dirigencia acompañó y que su director técnico, Sebastián Bataglia tomó después de lo señalado.

Y lo de último momento es el pedido de detención para el colombiano Sebastián Villa por parte de la fiscal Vanesa González y ahora será el juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, quien tendrá que tomar la decisión.

¿Qué plazo tiene el juez para tomar la decisión de detener o no a Villa? Al elevarse este martes por la noche el pedido, Maffucci Moore tomará contacto con mañana el mismo y este mismo miércoles podría resolver qué hace. El plazo que tiene es de hasta cinco días.

“La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia…”(Conf. Informe nro. 2/97 del 11/3/97), expresa en el pedido de detención la fiscal González.

Para la detención de una persona en Argentina se tiene que dar alguno de estos dos requisitos: que pueda llegar a entorpecer la investigación o que haya un peligro de fuga.

Finalmente, entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello”, señala la fiscal.

“El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino, concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aqui se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable. Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de Abuso Sexual con acceso carnal”, destacó.

Mientras tanto el jugador se encuentra concentrado esperando el partido de esta tarde, y no se sabe que hará el club con esta decisión de la fiscalía.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide