Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El "Renacimiento" de Dolores Mendieta llega a la Capilla del Buen Pastor

La Capilla del Paseo del Buen Pastor alberga la primera exposición en la ciudad de Córdoba de Dolores Mendieta. Este jueves 9 a las 17.30 en el Paseo del Buen Pastor la artista oriunda de Traslasierra, estrena su serie Renacimiento.

La obra de Dolores Mendieta se enmarcó durante mucho tiempo en una constante indagación sobre la identidad latinoamericana. Desde el 2017, la artista decidió celebrar un nuevo ciclo biográfico con una serie llamada Renacimiento, pinturas que giran en torno a su despertar espiritual. Este concepto encierra junto con una reflexión de vida, un cambio en su estética, mostrando un estilo ecléctico. Hace hincapié en la figura de la mujer, madre, artista, fuerte y resiliente.

Los cuadros, figurativos y simbólicos, tienen diferentes temáticas en relación a su experiencia de vida en el monte, su resiliencia y transmutación. Con un particular estilo, sincretiza sus diferentes visualidades con reminiscencia en el barroco colonial, primera corriente mestiza del arte en Latinoamérica.

Las obras se pueden recorrer hasta el 10 de julio, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide