Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Se renueva la cartelera en los cines de la ciudad de Córdoba:

‘TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO’

Cuando el planteo de una película de aventuras y humor tiene que ver con la acumulación de universos, ese comodín de películas basadas en comics, que permite cualquier rulo de argumento, uno piensa de inmediato en un presupuesto millonario dedicado a los efectos especiales. Pero lo que hacen los creadores de este divertimento tan intenso como delirante está muy lejos de ese despliegue. Daniel Kwan y Daniel Scheinert, los “Daniels” directores y guionistas, crean una comedia donde una heroína descubre que cae en un multiverso colorido, creativo, humorístico y sorprendente. Para la dueña de una lavandería, que se desespera por zafar de una inspección de impuestos, que casi no se comunica con su marido ni con su hija, que los ignora, encontrarse con realidades paralelas no la libera sino que multiplica sus problemas.  Aquí al principio viene lo mejor de la película que acumula ideas  como que un portal es un “bagel”, que hay un mundo donde todos tienen dedos de salchicha, o que la protagonista pase por roles tan dispares como estrella de cine de Hong  Kong  a experta en kung fu, con sus familiares y conocidos, también transformados. Todo se parece a una catarata frenética e imaginativa. El problema es que a las dos horas y cuarto de película espectador puede sentirse abrumado con tanto ritmo y las reiteraciones son inevitables. La magnífica actriz Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón, El Mañana nunca Muere) junto a la gran Jamie Leé Curtis (Halloween) y el regreso del niño que acompañaba a Indiana Jones al Templo de la Perdición y Lugo fuera un Goonie (Jonathan Ke Quan), estan perfectos en sus roles, mientras los rubros técnicos, de maquillaje, peinado, compaginación, musicalización están a la par del talento creativo y ayudan a sus excesivos creadores.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

…………………………………………

UNA PASTELERIA EN NOTTING HILL’

Esta agradable comedia dramática comparte el título de un clásico protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant, pero nada tiene que ver con aquella historia.

Este filme habla de los sueños maternos, casi como un mandato, como amortiguar la pérdida, recomponer vínculos familiares, todos temas que sobrevuelan esta comedia inglesa, en un barrio tan encantador como Notting Hill, tan frecuentado en el cine inglés.

Una abuela, gran estrella en el pasado, que paga las culpas de sus ausencias y poca generosidad, se transforma en el motor de un negocio a punto de naufragar, para ese rol la gran Celia Imrie, resulta sencillamente perfecta. Su nieta con una crisis de vocación, la mejor amiga de su hija, un amor del pasado con cuentas pendientes, redondean una historia que transcurre para agradar mientras el negocio en cuestión tiene éxito amoldándose a la característica multirracial de la zona. Como una receta aceitada del género con un buen elenco, los conflictos siempre se resuelven sin que la sangre llegue al rio y las dosis de satisfacción posee el azúcar exacto de una masita fina.  Un canto a los emprendedores y empedernidos en recuperar su cuota de afecto y felicidad. La película cumple con belleza estética, climas bien logrados y fiel a un público que gusta de comedias románticas de la vieja escuela. Sencillamente hermosa y prescindible.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………….

“GEMELO SINIESTRO’

género del terror es un negocio tentador. Tiene públicos cautivos, audiencia ansiosa por consumir estas películas, aún, como este caso, pueden adivinarse inspiraciones varias en filmes que marcaron épocas desde “El Resplandor”, ‘ Los Otros” a “El bebe de Rosemary”, “Midsommar” y tantas sagas. Al realizador Taneli Mustonen hay que reconocerle que en buena parte del film logra muy buenos climas de suspenso, situaciones siniestras, y un suspenso que va dosificando con habilidad.

Esta historia de un matrimonio que ha tenido un accidente y que ha perdido a uno de sus hijos gemelos, tiene ingredientes que pueden explicarse desde oscuras tradiciones folklóricas, hasta la locura lisa y llana de algunos de sus protagonistas. Entre la explicación racional y lo sobrenatural que suele venir en noches de niebla, mansiones crujientes, complots que suman a casi todos los integrantes de un pueblo rural sueco, avanza este film sin grandes inquietudes de originalidad. Durante el desarrollo de la trama hay muchas promesas que se incumplen, y quedan como interrogantes temibles a un desenlace donde el rulo de la historia se  estira y retuerce hasta la exageración. Muchas veces la tentación de  explicarlo todo es peligrosa y las teorías de triángulos sagrados contra círculos infernales son un buen ejemplo de falta de ingenio. Pero, reconozcamos que casi todo el film resulta intrigante y brinda algunos escalofríos y termina salvandolo una gran vuelta de tuerca que deja al espectador shockeado.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

………………………………………….

Crítica y calificaciones gentileza Flecha Lástrico

Seguílo en  sus redes  https://www.facebook.com/flechalastrico

https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide