Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Red Bull aprovechó otro fin de semana negro de Ferrari

El gran premio de Bakú, en Azerbaiyán, afirmó una tendencia negra para los de Maranello, que terminaron con sus dos autos fuera de carrera, por desperfectos en el motor.

L a victoria por consiguiente fue para el puntero y último campeón, Max Verstappen, seguido de su compañero de equipo, Checo Pérez, y con George Russell de Mercedes para completar el podio.

El gran quiebre de la carrera fue en la vuelta 21 cuando Leclerc, quien marchaba primero y como firme candidato a llevarse la victoria, tuvo un desperfecto técnico, su auto comenzó a largar humo y debió retirarse. A partir de allí, Red Bull fue el líder absoluto hasta el cierre.

Minutos antes del abandono del monegasco, quien perdió el segundo lugar del campeonato, su compañero de escudería Carlos Sainz también debió retirarse por una rotura en su auto que lo hizo quedar varado en la curva cuatro en la novena vuelta.

En ese momento, Ferrari aprovechó para que Leclerc pasara por boxes y, pese a no tener un regreso rápido, esa estrategia le sirvió para el retorno a la pista ya que pasó al frente en la vuelta 19 cuando Verstappen debió ir a boxes.

Sin embargo, dos giros más adelante se perderían las esperanzas para la escudería italiana que por si todo eso fuera poco debió soportar que Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, y Kevin Magnussen, de Hass, que utilizan sus motores, también se retiraran por inconvenientes técnicos.

La próxima carrera será el próximo domingo 19 de junio cuando se corra el Gran Premio de Canadá a partir de las 15 hs para la Argentina.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide