Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

 

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO EN CINES: “LIGHTYEAR”

Como tantas otras películas de Pixar, ‘Lightyear’ cumple con su cometido de ser mucho más que un pasatiempo para niños; pero, como parte del universo ‘Toy Story’, no alcanza la perfección de las anteriores y de su mixtura de aventura, emoción, gracia y asombro. El director, Angus MacLane, propone un cambio esencial, y es que no se cuenta una historia de juguetes, sino de personajes: Buzz Lightyear no es aquí un muñeco, es un héroe de carne y hueso (dibujado, naturalmente) cuyas hazañas inspirarán el juguete que llegará a manos de Andy en la primera entrega de la serie.

En vez de ser, una ‘toy story’, es una historia de ciencia ficción con unos guardianes del espacio en una misión galáctica llena de peligros, de bucles temporales y espaciales y que responde lo mejor que puede a los mandatos del género, la velocidad, la persecución constante, las amenazas monstruosas y esos rasgos heroicos que tanta gracia tendrían después en el muñeco Buzz entre la juguetería de la serie de películas.

Todo está milimétricamente pensado para disfrutar con ‘la historia real’ de Buzz Lightyear, pero se han quedado sin sitio en ella todos esos momentos de sorpresa mayúscula, de conmoción nunca vista que ofrecía la compleja personalidad y sensibilidad de aquel ‘mundo toy’ que modelaron Lasseter y Docter hasta hacer una de las mejores series de la historia.

Muchos momentos de acción, de humor, de tensión, de gran espectáculo, con nuevos personajes, con algún insignificante punto de ‘fricción’ como lo de la capitana Hawthorne y su novia y con un buen envoltorio de los mensajes habituales sobre el compañerismo, el deber que cumplir, la necesidad de ‘volver’, la paciencia y el trabajo para conseguir los objetivos. En fin, cine de animación que pretende ser algo que no llega a cuajar a pesar de cumplir con el entretenimiento, pero como es de Pixar y está conectada a esa obra maestra que es ‘Toy Story’, debe conformarse con mirarla desde abajo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide