Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

¿De dónde provienen los turistas que visitan la ciudad de Córdoba?

Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registrò un 96% de ocupación en sus plazas hoteleras, manteniendo de esta manera el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo).

Esto ratifica la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.

Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representan el 76% de los consultados), la ciudad recibe también a excursionistas que vienen a pasar el día (el 24% restante), y se reafirma otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias.

Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90%) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana son argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10% restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.

Por último, más de la mitad (55%) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24% de manera individual. En tanto, el 21% viajó en grupo de tres y cuatro personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió sobre la importancia que significa para la ciudad que Miles de personas la elijan como destino turístico: “Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”.

“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el Director General de Turismo, Pablo Bianco.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide