Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

"La Misa de Réquiem de Mozart", este fin de semana en el Teatro del Libertador

El Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart es una de las más conmovedoras piezas musicales jamás escritas. El Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan el “Réquiem” de Mozart, este viernes 24 y sábado 25, a las 20.

La dirección general es del maestro Jongwhi Vakh (foto). Es importante destacar las voces solistas de Lucía González (soprano), Verónica del Villar (mezzosoprano), Luciano Santamaría (tenor) y Julián Montico (bajo).

Réquiem es el nombre que se da a la música en la misa de difuntos. A lo largo de los años, esta forma de acompañar el tránsito de la existencia al descanso eterno se manifestó de diferentes maneras con profundidad y belleza.

En la liturgia, la Misa de Réquiem se realiza en memoria de los difuntos en funerales, en homenajes y en el Día de Muertos; “Concédeles el descanso eterno, Señor, y brille para ellos la luz perpetua”, dicen los primeros versos del texto.

Del austero canto llano en sus orígenes a versiones de relieve operístico, en el siglo 19, el Réquiem evolucionó musicalmente a lo largo de los siglos. Benjamin Britten compuso un “Réquiem de la guerra” (1961), con texto de Wilfred Owen, un poeta y soldado. Dentro del culto protestante se destacan el “Réquiem alemán”, de Johannes Brahms y el “Réquiem”, de John Rutter.

Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería de Vélez Sarsfield 365 -martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414 3412-. El valor de las localidades es de 1500 pesos platea, 800 cazuela, 700 tertulia y 500 pesos paraíso.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide