Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Hilando al Sur, emprendimiento textil que genera conciencia y bienestar

La Feria Mundial de Economía Circular fue todo un éxito de convocatoria, tanto de público en general, como en medios que cubrieron el evento y en emprendedores, que participaron y dejaron muchas historias para contar.

Tal es el caso de Hilando al Sur, un emprendimiento muy interesante que tiene una historia muy particular.

Mariana Calet Bois, responsable de la firma nos cuenta: “Cuando nace mi nena, le regalan una prenda que estaba confeccionada con algodón peruano, y me gustó tanto la tela, que viajé allá a buscarla” y subrayó “…vi mucho hacinamiento y mucho trabajo infantil”.

El algodón peruano al que estamos haciendo referencia es el Pima, cultivado de manera orgánica, sin procesos que alteren genéticamente al producto.

La combinación de la semilla, la tierra y el microclima, ha hecho que el algodón Pima Peruano sea el algodón más fino y de fibra más larga en el mundo. Cuando es procesado correctamente tiene un brillo especial y una suavidad al tacto insuperable. Además, a pesar de ser una fibra fina y larga, el algodón Pima es también más resistente que casi todos los demás algodones, haciendo las prendas más duraderas.

Por la longitud de su fibra está considerado entre los mejores del mundo.

Mariana hace algunos años, viene distribuyendo esta tela en Argentina, y nos contaba un poco mas acerca de éste proyecto: “Nuestra idea es generar una posibilidad textil a través de una materia prima superior, produciendo remeras, ropa de bebé, piyamas, barbijos todo con serigrafía al agua, para que se continúe la trazabilidad del producto” y detalló “…no tiene ningún tipo de contaminantes, es una tela 100 % hipoalergénica y  antitranspirante, por sus virtudes naturales.”

Un proyecto pensado en el beneficio del que lo usa, por la calidad del producto, algo que ya muchas firmas están adoptando para incluir en sus cadenas productivas y con un claro mensaje en contra del trabajo y la explotación infantil.

Te invitamos a repasar la nota que hicimos con Mariana en el siguiente link, y descubras este hermoso emprendimiento llamado “Hilando al Sur”.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide