Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El caso Nahir Galarza y un video ¿revelador?

En las últimas horas se conoció una animación en 3d, que retrata el momento en que el padre de Nahir, Marcelo Galarza, mata a Fernando Pastorizzo en la madrugada del 29 de diciembre del 2017.

Se trata de un planteo formulado por la defensa de Nahir, actualmente condenada a cadena perpetua, para que la Justicia revea el caso e investigue la figura de su padre como el verdadero autor del crimen.

De acuerdo con dicha reconstrucción, Marcelo Galarza se despertó en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en un contexto de alboroto, gritos y golpes que provenían de la habitación de Nahir.

Su hija y Fernando partieron en moto hacia la casa de este último, pero Marcelo decidió seguirlos con su auto hasta interceptarlos en un lugar sin cámaras.

A continuación, según la versión planteada por la defensa de Nahir, el padre recrimina a Fernando por golpear a su hija y de inmediato lo ejecuta con un disparo por la espalda, seguido de otro tiro en el pecho.

Asimismo, el presunto asesino habría exigido a Nahir regresar por un camino sin cámaras, pero la joven se equivocó y a partir de entonces su imagen quedó plasmada para la justicia cerca de la escena del crimen.

Luego de 4 años de terapia dentro de la prisión, la joven pudo quebrar el pacto de silencio familiar e inculpó a su padre por el hecho.

Desde esta perspectiva, la defensa de Nahir menciona que la joven fue víctima de una “justicia patriarcal, machista y misógina de Entre Ríos”, detallaron.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide