Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Te presentamos los estrenos para esta semana en los cines de Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO/REVIEW: “EL TELEFONO NEGRO’

 

Con el clima ominoso de “El Silencio de los Inocentes” o ‘IT’, llega ésta cinta de horror muy bien lograda.

 

Es que el director Scott Derrikson (“El exorcismo de Emily Rose”, “Siniestro”, “Dr Strange hechicero supremo”) se basa en una historia corta de Joe Hill ( hijo de Stephen King) y junto con C. Robert Cargill, arma una historia, un clima, una mirada revisionista del cine de asesinos seriales de los años setenta, con mucha pericia.

 

Todo el film refleja el punto de vista de un niño de 13 años inmerso en un clima opresivo  y terrorífico: Su madre se suicida y queda con su hermana menor a merced del abandono de su padre alcohólico. Pero además no puede escapar del círculo de violencia que sufre cada día con el bullying de sus compañeros. Y vive en una localidad alterada por el miedo creciente provocado por la desaparición de adolescentes, hasta que le toca a el mismo ser secuestrado. Ya encerrado por un personaje encarnado por Ethan Hawke, que cambia sus máscaras, a través del viejo teléfono del título, desconectado, de su hermana con sueños premonitorios y un detective especial, tendrá quizás alguna esperanza de salir con vida.

 

El filme está muy bien actuado por Mason Thames, Madeline  McGrow, y un ecléctico elenco, la trama atrapa al espectador y le brinda una calidad inusual para un género tan bastardeado. Si te gusta el horror y pasarla mal…. Esta es tu película.

 

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

 

ESTRENO/REVIEW: “DOG, UN VIAJE SALVAJE”

 

Ya desde el póster la propuesta no ofrece dudas. Además Channing Tatum debuta como director con esta película junto a Carolin Reid (Magic Mike), y son los guionistas y productores de esta ficción que se basó en un documental que también produjeron para HBO en el 2017. La propuesta es sencilla, un ex soldado que fue dado de baja por lesiones en su cabeza se encarga de recorrer casi 5000 kilómetros junto a una perra, especialmente entrenada para acciones bélicas, una pastora belga malinois. El objetivo es llegar al entierro del soldado con el que, la perra en cuestión, actuaba en Afganistán. El detalle es que “Lulú” padece de ataques de ira y stress postraumático después de la guerra. Algo parecido le sucede al personaje de Channing, musculoso e ingenuo. El recorrido de esta “pareja” tendrá de todo un poco, personajes excéntricos, momentos de seducción, un toque de new age, un secuestro, un robo. Condimentos distintos para mantenernos entretenidos. Pero el foco estará en lograr la confianza del animal, reinsertarla en la relación con humanos y armar, con puesta de sol incluida y situaciones cómicas  y de las otras, un film de “compañeros de ruta” que cambiaran para bien durante el trayecto.

Para aprender y emocionarse.

 

CALIFICACIÓN: 🐕‍🦺🐕‍🦺🐕‍🦺

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide