Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pablo Zárate transforma chatarra en una obra de arte

El escultor cordobés Pablo Zárate estuvo exponiendo sus obras en la Feria Mundial de Economía Circular, y su stand fue uno de los mas llamativos y originales de la muestra.

Es que sus creaciones son tan impactantes visualmente que no dejabas de impresionarte con cada pieza que componía la obra en su totalidad.

Ivana Ferrucci consultó para Entretenimientos Córdoba algunas cuestiones relacionadas con su artesanal labor y esto nos decía: “Trabajo con chatarra, todo metal reciclado, lo que los demás tiran yo los uso. Lo que sea de metal y se pueda soldar esta acá, partes de autos, motos, bicicletas y piezas en general.”

Ante la pregunta si su actividad se definiría como artesano nos respondió: “Escultor, es artesanía también, es todo lo mismo, está dentro del arte, me dedico a esto hace 18 años.”

Una de las particularidades del trabajo de Pablo es que no hace las obras de un solo tirón, sino que las va realizando a medida que encuentra la pieza indicada para continuar con el proceso creativo.

El costo de sus obras promedia los 50 mil pesos y lo interesante es que no llevan mantenimiento, se pueden adaptar tranquilamente a cualquier ambiente, dándole personalidad y estilo, y es muy durable al paso del tiempo.

Escuchá otros datos interesantes acerca de sus trabajos en la nota que te dejamos a continuación.

Informe:  Ivana Ferrucci

Edición:  Edgar Van Vázquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide