Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ya tiene fecha de estreno "Argentina, 1985", sobre el Juicio a las Juntas

“Argentina, 1985”, filme dirigido por el multipremiado Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívíco-militar en el conocido como Juicio a las Juntas, ya tiene fecha de estreno.

El próximo 29 de septiembre llegará a los cines, el guión  está inspirado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que enjuiciaron a los comandantes de la última dictadura cívico militar.

Mitre, guionista de otros reconocidos títulos como “Leonera” (2008) y “Elefante blanco” (2012) y realizador de “El estudiante” (2011), “La patota” (2015) y “La cordillera” (2017), adapta para la pantalla grande la historia real de la fiscalía conducida por Strassera y Moreno Ocampo, quienes acompañados por un grupo de jóvenes abogados fueron quienes llevaron a juicio a los ejecutores de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina, la dictadura instaurada entre 1976 y 1983.

 “La película es muy potente, muy emocionante. Yo estoy muy orgulloso de ella. Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados, creo yo y sin ánimo de ofender a nadie, hemos olvidado porque no le dimos la importancia que tenía”, señaló Darín en una entrevista con Cecilia Laratro en La 990.

Y añadió: “El gobierno de Alfonsín atravesó muchos problemas, muchas complicaciones, lo cual le valió la calificación de que fue un gobierno ‘frágil’, por decirlo de una manera prudente. El hecho de que políticamente se decidiera llevar a juicio por primera vez en la historia de la humanidad por un tribunal civil a una cúpula militar fue una decisión muy arriesgada y muy problemática en términos políticos, porque había mucha gente que no estaba de acuerdo”. Además, explicó que debieron sintetizar el alegato, que duró cinco días, ya que no podía estar completo en una película.

 Luego de su paso por las salas argentinas, la película estará disponible en el streaming.



Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide