Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estreno/Review: "Minions, nace un villano"

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

Debo reconocer que el público argentino ama a estos personajes por su torpeza y bizarría. Las películas en las que participaron no demandan un guión trabajado y no aportan novedades a su trama y animación. La última producción convocó a 5 millones de espectadores y está seguro va por mas.

Estamos ante lo que pretende ser una divertida precuela sobre el nacimiento de Gru con sus delirios de ser un gran villano que a mediados de los años setenta tiene 12 años y una banda a la que sueña unirse. Y también están fundamentalmente esos personajes amarillos más jóvenes, en especial Kevin, Stuart, Bob y Otto,  que en esta quinta entrega harán de las suyas para delicia de un público mononeuronal. No en vano se perfilan como la gran salida de las vacaciones de invierno, ya que esta quinta entrega posiblemente repita la hazaña de las otras cuatro, cómo conté antes. La trama es lo que menos importa, una excusa para los delirios de los minions con su jerga incomprensible y sus delirios que se nutren de la estética pop de los setenta, con sus colores, su música (lo mejor de la película), la moda, los bailes. El problema es que tiene un humor rancio, escatológico y hoy es políticamente incorrecto.

También se repiten tramas que vimos en el cine  blaxploitation como esos minipersonajes aprendiendo kung fu o las artes de los espías. Es que mientras Gru sale humillado cuando intenta formar parte de sus muy malos admirados, se robara una gema en represalia, elemento de gran valor que puede controlar al mundo (un chorro a los villanos de Bond). Allí la peli se pone un tanto vertiginosa y de persecución,  entre el villano que quiere ser y los minions con un nuevo malo a quien servir. La trama esta armada para pasar este receso invernal con una producción destinada a ser pasatista, para nada exigente y totalmente hueca.

CALIFICACIÓN: 🤬

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide