Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

El Indio Lucio Rojas se prepara para brillar en Serrezuela mientras ensaya hitazo con Eugenia Quevedo

Serrezuela se viste de fiesta al 9 de Julio por partida doble ya que además de festejar un nuevo aniversario de la Independencia, también será el día en el que debute el Primer Festival de Turismo Termal y que tendrá lugar en el Complejo El Quicho.
Esta fiesta está pensada para el disfrute de los vecinos de Serrezuela pero también para todos los que quieran conocer esta maravilla que regala la naturaleza y que son las aguas termales.
Actuarán artistas de la talla de El Indio Lucio Rojas, Cristian Valle, Nico Rojas y Fabián Simmons y su grupo Entre Sueños.
A partir de las 10 de la mañana sepodrá ingresar al predio donde además habrá una variada oferta gastronómica para que la fiesta sea completa.
Además las academias de danza de Serrezuela  acompañarán durante toda la jornada, con distintas coreografías que recrean la tradición más argentina. Asimismo se llevará adelante una gran cabalgata desde Serrezuela hacia las termas.
En ese marco de de fiesta El Indio Lucio Rojas es el broche de oro para que este histórico acontecimiento marque el inicio de una tradición que se celebrará todos los años.

En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, El Indio Lucio Rojas contó detalles de cómo se gestó el Festival y también brindó una primicia que tiene que ver con una voz femenina.

El Indio Lucio Rojas cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los festivales más destacados de Argentina. Así pasó de ser  la voz principal del emblemático conjunto Los Carabajal a formar parte de un engranaje fundamental en la carrera de su hermano Jorge Rojas, donde adquirió un firme cimiento para luego lanzarse en 2016 como solista.

En la actualidad El Indio Lucio Rojas es un cantor de gran trayectoria y energía, distinguido con el máximo galardón que puede recibir un artista popular: Consagración Cosquín 2019, además de las también anheladas consagraciones Baradero 2019 y Jesús María 2018. 
Su primer disco Yo soy el Indio cuenta con 10 temas arreglados por el talentoso Manu Sija y producido por Jorge Rojas, donde prima la raíz folclórica, desde la chacarera del monte hasta la zamba romántica. Su segundo trabajo discográfico editado en el 2018 se titula 

Soy del monte y  es  un registro audiovisual con sus mejores canciones y obras inéditas. Tierra, potencia y fiesta son las mejores palabras para describir a El Indio Lucio Rojas.

Ivana Ferrucci: ¿El paisaje de Serrezuela te recuerda a Marca Borrada?
Indio Lucio Rojas
: Si tuviera esa fuente de agua, toda la arboleda de Serrezuela me recuerda al patio de mi casa.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo nace este Festival Termal de Serrezuela? Vos tuviste mucho que ver me contaron
Indio Lucio Rojas: Nace
de la locura de horas de hablar con Renato Raschetti (Secretario de Turismo) y con el Intendente (Ricardo Marín). Cuando me llevaron a conocer las termas  yo les dije: son termas rurales y en el país no hay termas rurales y siento que no tienen que perder eso. Ahí empezamos a charlar y pensar en algo y salió más rápido de lo que pensábamos. Creo que también tiene que ver con la necesidad de desarrollo de la zona que es muy importante.  Siento que la música siempre es protagonista para el desarrollo de un lugar, de un pueblo, entonces que ellos me hayan entendido cuando charlábamos  es lo más lindo que pasa. Y todos ponemos nuestro granito de arena y acompañamos al progreso y desarrollo de un lugar, para mí maravilloso.

Ivana Ferrucci: Además en una fecha tan importante como es el 9 de Julio.
Indio Lucio Rojas:
Es un día patrio, por eso yo también sentí que estaba bueno acompañar desde ese lugar, acompañar a toda la gente que protagoniza y organiza la Fiesta.

Ivana Ferrucci: ¿Cómo estás trabajando por estos días?, sabemos que estás con una gira muy importante.  

Indio Lucio Rojas: Estamos haciendo cosas nuevas. Estuve trabajando en el estudio con Alfredito y también _ y esto es primicia_ hemos grabado una canción con Eugenia Quevedo, una vocalista cordobesa que viene de hace mucho tiempo, pero que tiene que ver más con el  género cumbia y cuarteto  y eso hace que nosotros lógicamente tengamos la oportunidad de compartir y eso me sorprendió gratamente, porque Eugenia  más allá de la excelente persona que es, es una gran artista. Hemos compartido este trabajo y creo que próximamente vamos a tener una canción para compartir con todos

Ivana Ferrucci: Qué buena mezcla con Eugenia que también está en la Banda de Carlitos

Indio Lucio Rojas: Hermosa  mezcla, hermosa artista quien no tuvo problemas en compartir. La canción que hacemos la llevamos más para el lado folklórico, es una canción que la conozco desde hace tiempo y habla del amor, de la ausencia, de la pérdida del presente. Esta canción será parte del repertorio y seguramente también será dela gente.

Ivana Ferrucci: ¿De quién es la canción y cómo se llama?
Indio Lucio Rojas:
Te quiero demasiado y es de Cristian Daniel, es una canción popular y en las redes tuvo una gran repercusión. Con nuestras voces folklóricas y la armonía maravillosa de la voz de Eugenia, ha tomado un vuelo y un color muy lindo. Ella con su sensibilidad vocal le dio una armonía maravillosa

Ivana Ferrucci: ¿Cuándo sale la canción?
Indio Lucio Rojas:
Calculo que en 20 días la canción estará lista.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide