Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Nico Rojas, el artista universtiario que  apuesta por un folklore tradicional

Nicolás Rojas, es el hijo de Jorge Rojas, el  sobrino del Indio Lucio Rojas y siguen los nombres de una prolífica familia de talentos musicales. Sin embargo Nico comenzó a forjar su propio camino en la música, imprimiéndole su sello.
A los 26 años, con poquitos meses en el escenario (debutó en diciembre pasado), Nico Rojas está contando los días para presentar su tesis y recibirse de licenciado en Administración de Empresas, una carrera por la que voluntariamente decidió postergar su ingreso al mundo del espectáculo, aunque siempre estuvo en el destrás de escena logrando que la maquinaria familiar comercial funcione como debe funcionar. Y vaya si lo logró.
Ahora, ya relajado de las intensas horas de estudio que demanda una carrera universitaria, Nico está dispuesto a emprender su camino en la música y el escenario del Primer Festival Termal de Serrezuela, será un gran desafío.
En diálogo con Ivana Ferrucci, de Entretenimientos Córdoba, Nico Rojas habló de su presente, de la relación con su padre Jorge Rojas, y de sus expectativas cuando por fin pueda colgar su título universitario.

Ivana Ferrucci: ¿Cómo lo presentamos a Nico Rojas?

Nico Rojas: Tengo un proyecto solista y recién estoy empezando, hace muy poco que estoy largando en este ruedo y haciendo un folklore más tradicional de lo que es el folklore nuevo que hay con bajo, batería, etc . Nosotros  hacemos un folklore tradicional, con violín, bandoneón, guitarra y bombo leguero.

Ivana Ferrucci:¿ Cómo influye la familia Rojas en ese folklore tradicional de Nico?
Nico Rojas:
La familia siempre apoyando, tirando sus consejos, su buena vibra , porque este camino ya lo transitan hace mucho . Yo tengo negocio, además ahora me recibo de licenciado en  administración de empresas , por eso recién me largo con la música.  Yo me largo ahora pero siempre estuve involucrado con la música, pero en la parte de la administración, detrás de escena como quien dice.
Ivana Ferrucci: Esto de ser hijo de porque sos hijo de Jorge Rojas. ¿Abre puertas o no?
Nico Rojas:
Tiene un poco de ambas cosas. Creo que la trascendencia y el camino que ya nos marcaron mi viejo y Lucho mi tío, te abren puertas pero también te condiciona.

Ivana Ferrucci: Hay una camada de Rojas adolescentes  y se están largando todos juntos y es maravilloso verlos y escucharlos

Nico Rojas: Ahora también se lanzó Lautaro mi hermano, que ya viene hace un par de años y mi primo Matías también  que es el hijo de Alfredo . Somos varios.

Ivana Ferrucci: Pensaron en juntarse todos los Rojas y hacer algo juntos
Nico Rojas:
Hemos hecho una peña juntos y siempre existe el deseo de formar algo juntos, de compartir algo porque siempre es lindo compartir algo relacionado a la música y más cuando es la familia.

Ivana Ferrucci: ¿Con Jorge tenés previsto grabar algo?

Nico Rojas: Yo soy muy nuevito en esto de la música, así que recién estoy empezando a grabar , tengo un par de temas míos , así que estoy empezando con eso de grabar y ver quiénes serán los invitados.

Ivana Ferrucci: ¿Sos intérprete y compositor?

Nico Rojas: Tengo varios temas. Un par que grabó Jorge , otros que grabaron amigos . Tengo compuestas zambas, chacareras y una guaracha.

Ivana Ferrucci : Y cuándo te recibís  de licenciado en  administración de empresas
Nico Rojas:
Si Dios quiere en agosto tendré mi título

Ivana Ferrucci: ¿ Y ahí qué vas a hacer con la música?
Nico Rojas:
Creo que todo puede ser correlativo también ,  creo que la música también necesita una administración para llevarla prolija, así que todo suma.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide