Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Murió el compositor del tema de la saga de James Bond

Monty Norman, el músico inglés que compuso el tema de la saga de James Bond, murió hoy a los 94 años, según dio a conocer el diario The Guardian, que confirmó la noticia con los familiares del artista.

Norman, natural del barrio londinense de Stepney, era hijo de inmigrantes judíos procedentes de Lituania. Comenzó su carrera como cantando en grandes bandas antes de saltar a la composición con temas para musicales y películas, como “El amo de la selva” (protagonizada por Bob Hope) y sus letras para “Irma la dulce”, el musical adaptado por Billy Wilder en 1963.

En 1962 recibió el encargo de componer la banda sonora de “El satánico Dr. No”, en donde Norman recurrió a una melodía escrita para la adaptación inédita de la novela “Una casa para el señor Biswas”, de V. S. Naipaul. De esta manera, la música que iba a acompañar la obra del autor que en 2001 ganaría el Nobel de literatura, el tema quedó asociado para siempre con el agente con “licencia para matar”.

Sin embargo, los productores del filme habían quedado insatisfechos con el trabajo de Norman y encargaron a un joven John Barry que elaborase un nuevo arreglo para el tema. Desde entonces, Barry se llevó el mérito de la célebre pieza, hasta el punto de que Norman demandó en 2001 al Sunday Times por habérsela atribuido a su rival.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide