Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Tras reclamo de bailarines, Cultura se comprometió a renovar tapetes para el Ballet Oficial

Luego de la difusión en redes sociales y la repercusión en la prensa, autoridades de  la Agencia Córdoba Cultura, recibieron a los delegados del Ballet Oficial para escuchar de primera mano el reclamo que llevan adelante por las malas condiciones de los tapetes del escenario y las salas de ensayo.

Cabe señalar que en una nota elevada a la presidenta de la Agencia, Nora Bedano, con fecha 7 de julio pasado, los bailarines explicaban las condiciones del tapete y los riesgos que implica para la integridad física trabajar en esas condiciones.

El contenido de la nota fue el siguiente:

“Nos dirigimos a usted, con el fin de solicitarle la renovación de los tapetes que utiliza el Ballet Oficial de la Provincia, para desarrollar de manera óptima sus labores diarias y sus espectáculos. La misma data de una antigüedad de 16 años, manifestando un desgaste de su vida útil, que al día de hoy no puede ser prolongado bajo ningún mantenimiento.

                                                                              Dicha problemática, genera en primer lugar, una exposición a pésimas condiciones de seguridad, ya que el tapete, conforma una de las herramientas fundamentales para la actividad, y dicho deterioro se traduce en accidentes que ponen en riesgo la salud física, tanto de los integrantes de la compañía, como también del alumnado del Seminario de Danza. Por otro lado, conlleva a la suspensión parcial o total del parte diario programado, poniendo en peligro el espectáculo a realizar.

                                                                              Contando con la información, que desde la dirección están averiguando costos del tapete, más el carácter latente de las situaciones de bailarines lesionados por dicha problemática, apelamos a su buen carácter para prontamente tener una respuesta y solución favorable”.

Finalmente este martes los bailarines fueron recibidos por autoridades de la Agencia Córdoba Cultura quienes se comprometieron a comprar el tapete, aunque aún ese compromiso no se formalizó por escrito, que fue uno de los reclamos de los artistas.

Por su parte los bailarines se comprometieron a sacar adelante la reposición de Lago de los Cisnes, a pesar de los poquísimos ensayos que quedan.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide