Junio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

La Universidad del Salvador digitalizará la biblioteca de Atahualpa Yupanqui

La Universidad del Salvador firmó un convenio con la Fundación Atahualpa Yupanqui para llevar adelante el proyecto  Fondo Yupanqui-Memorias en papel, presentado por la directora de la Bibliotaca de la Universidad, Liliana Rega.
El objeto del acuerdo es organizar la biblioteca; registrar y digitalizar los documentos (cartas, manuscritos, fotos, obras originales, programas artísticos, carteles, etc.) emanados de la actividad artística de Atahualpa Yupanqui.
La finalidad de este convenio de reciprocidad es que el Fondo Yupanqui – Memorias en papel ingrese al Programa Memento, lo que otorgará a la Universidad el derecho a realizar la difusión, y a dar acceso a la documentación en papel a través de Huellas en papel, sus Exposiciones Virtuales Permanentes y Catálogos.
La Universidad sostiene que la preservación y conservación a largo plazo de ese legado artístico-cultural es clave para la cultura de raíz de Argentina.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Roberto Chavero, hijo de Don Ata y presidente de la Fundación señaló: “Estamos trabajando con Liliana Rega  que es la directora de la Biblioteca Digital de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Firmamos un convenio con la universidad   para digitalizar todos los títulos de nuestra biblioteca. Será un trabajo muy largo y se calcula que llevará unos dos años”.
La biblioteca del gran cantautor tiene más de 900 títulos por eso es el tiempo que calculan que demandará el trabajo.
“Se va a digitalizar toda la documentación: papeles, reportajes, fotos, tarjetas postales; todo el material que disponemos nosotros, lo que va ser realmente para la Fundación Atahualpa Yupanqui una ayuda invalorable porque es mucho material y es un bendición”, expresó Chavero.
Asimismo indicó que cuando el trabajo esté finalizado formará parte de la Biblioteca Digital Mundial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide