Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Ya están los ganadores del programa “Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales"

La Municipalidad dio a conocer los resultados del programa de “Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales de la ciudad de Córdoba 2022”.

Este programa forma parte de la política cultural municipal de apostar a las 4C: la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria, con una mirada de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

En este sentido, apoyos y fondos como este se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Los festivales seleccionados se nombran a continuación:

• Eneagrama Festival Internacional de Cine Experimental – EFICE
• Festival Internacional de cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor”
• Festival Internacional de las Emociones en Argentina – FIDEMA
• XI Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis
• ANIMA, XII Festival Internacional de Animación de Córdoba

Por otra parte, las muestras elegidas son:
• 4ª. Semana Mundial de la Cinefilia
• Intercolegial de Cortometrajes Nuestras Historias
• Muestra del Colectivo de cineastas de Córdoba “Ningún lugar a dónde ir”

El llamado para esta convocatoria estuvo abierto entre los meses de mayo y junio pasado. A través del programa se otorga apoyo económico en carácter de estímulo, la suma de $150.000 a los cinco festivales seleccionados; y la suma de $80.000 a tres muestras seleccionadas.

Así mismo se favorecerá la utilización de espacios públicos municipales disponibles para la realización del festival y/o muestra en caso de ser solicitado.

El apoyo se destina a organizaciones, compañías productoras, grupos concertados de trabajo, agrupaciones y colectivos de artistas vinculados a la actividad audiovisual con residencia en la Ciudad.

Fue pensado para estimular el desarrollo de festivales y muestras, entendidas como actividades que revalorizan la identidad, la producción y el trabajo colectivo, y la circulación de obras cinematográficas y audiovisuales; además de potenciar la capacidad de gestión, el desarrollo de economías regionales, la valoración y el intercambio del patrimonio audiovisual que se produce en la ciudad de Córdoba.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide