Junio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

“Chabela” Kreimer fue reconocida por su aporte cultural

El Concejo Deliberante de Córdoba reconoció a “Chabela” Kreimer por su aporte cultural.

Isabel “Chabela” Kreimer recibe este reconocimiento que el Concejo Deliberante de Córdoba le otorgó por su vasta trayectoria y por el aporte a la cultura de nuestra sociedad, fusionando el tango con la tradición judía de sus canciones.

El evento fue realizado en el Centro Cultural Casa de Pepino- espacio referente para el tango en Córdoba- y estuvo encabezado por el viceintendente Daniel Passerini, junto a las concejalas Valeria Bustamante, Natalia Quiñónez y Gabriela María Paulí.

Durante este reconocimiento, el viceintendente destacó a “Chabela” como una voz imprescindible del arrabal en Córdoba y por ser una referente artística que enriquece nuestra ciudad.

En este encuentro “Chabela” agradeció la distinción e interpretó dos temas emocionando a sus familiares y amigos del ámbito del tango en Córdoba que la acompañaron. Estuvo acompañada por la pareja de baile Pablo Kurunzi y “Nuny” Morales.

De niña cantó en improvisados escenarios hogareños junto a su abuela y a su mamá. Después, en los 70, en distintos escenarios, tanto en la ciudad de Córdoba y el país; y del mundo. A sus 82 años, sigue comprometida con el arte y la música. En la actualidad, es miembro de la Academia Nacional del Tango, filial Córdoba y conduce el programa radial «De Academia», que se emite por Radio UTN Córdoba donde se luce hablando de su pasión, el tango, junto a su compañero “el flaco” José Fernández.

“Me muero sufriendo al cantar tango; me muero porque entiendo los temas, me gusta el humor, me gusta la filosofía de vida del tango. El tango lo dijo todo, no dio vuelta la cara”, reflexionó la artista. Sus últimos discos son: “Tanguedad” junto a Quique Pinto; y: “Libe Milonguita” –cantado en castellano y el “idish”-.

Este reconocimiento, aprobado por unanimidad por todos los concejales, fue iniciado por la concejala Valeria Bustamante que expresó sobre la artista: “Es una de las cantantes cordobesas de milongas, abogada jubilada artista, mujer y judía, que brilló en los escenarios del país, debutó con el tango en París y Granada…este reconocimiento es una forma de decir gracias y vuelve visible a tantas Chabelas de nuestra ciudad”.

El Concejo Deliberante sigue destacando los aportes culturales y la trayectoria de esos vecinos y vecinas que hacen de Córdoba, una ciudad mejor.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide