Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Maricarmen: "La literatura del tango es perfecta"

La Falda se prepara para vivir otra edición, en este caso, la numero 38 del Festival de Tango La Falda 2022, con la conducción de Silvio Soldán y Carmen Barbieri, los días 22 y 23 de julio en el Anfiteatro Carlos Gardel.

En esta oportunidad, en días previos también se llevará a cabo el certamen de selección de nuevas voces.

Uno de los rubros con mas competencia ha sido el de voz femenina, donde ha participado y ha quedado seleccionada en la Sub Sede Serrezuela y representará al  departamento de Cruz del Eje, la cantante Maricarmen, con una voz imponente y comprometida con el género musical. 

En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, la cantante se mostró muy contenta con haber llegado a esta instancia: “Estoy con mucha expectativa, haber llegado me hace sentir ganadora del certamen de este jueves “

Ivana Ferrucci : ¿Qué temas vas a interpretar?

Maricarmen: “Voy a interpretar 3 temas, Hasta siempre amor, Nada y La Gata Varela de Cacho Castaña“.

Ivana Ferrucci: Contanos  un poco tu historia, ¿Naciste en Córdoba?

Maricarmen: “Yo nací en Guaymallén, Mendoza, soy hija de un cantante de tangos, Mario Fernández, una de las voces de Los Hermanos Mancifesta, me crie con la música de ellos, pero mi papá y mi mamá eran de Cruz del Eje y se fueron a vivir a Mendoza, y te cuento que por un gran fanatismo a esta tierra me anotaron en Cruz del Eje, entonces yo no puedo decir que soy mendocina porque el documento dice Cruz del Eje. En esa época te anotaban después y no había problemas”.

Ivana Ferrucci: ¿Quiénes son tus ídolos?

Maricarmen: “Mi gran ídolo ha sido mi padre, de chiquita lo escuchaba cantar y en mi casa se escuchaba mucho tango, le  decían el Echagüe Cordobés, me gusta escuchar los tangos clásicos y también canto los tangos que hacia él”. 

Ivana Ferrucci: ¿Te identificas con alguna mujer cantora de tangos?

Maricarmen: “La verdad no me identifico con ninguna mujer y te explico por que, yo hace tiempo que canto diversos géneros y el tango me convoca en la Sub Sede Serrezuela donde gano para ir a la Falda, pero en mis shows hago todos los géneros y obvio tangos también, he hecho muchas temporadas y todos me decían tenés que dedicarte al tango porque ese es tu fuerte”.

Ivana Ferrucci: Te deseamos lo mejor en la competencia

Maricarmen: “Yo aspiro a representar bien a Serrezuela y a todo el departamento, a estos hacedores que tienen la genialidad de apuntalar la cultura como ha hecho el Intendente Ricardo Martín. Haber logrado que sea Sub Sede ese pueblito del norte cordobés y que venga  gente de otras provincias para participar es bárbaro y merece toda mi admiración”. “Yo tengo una academia de canto y estoy tratando de atraer jóvenes al tango, que es tan nuestro y muchas veces olvidado, cuesta porque hay otros géneros que lo superan pero el tango es pasión, es letra, emoción, la literatura del tango es perfecta” añadió , mientras espera ansiosa su turno de competencia.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide