Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Netflix y HBO: María Marta, dos miradas para entender este crimen sin resolver

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

Dos series en streaming sobre el caso María Marta García Belsunce. Por un lado tenemos la docuserie de Netflix y por otro el ficcional que va a través de  HBO.

Recordemos que el 27 de octubre de 2002, esta mujer fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa  en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de Pilar, lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina que aún hoy, a casi 20 años del hecho, hay más dudas que certezas.
A lo largo de ocho capóitulos de 45 minutos cada uno, la ficción de HBO mostrará la intimidad del caso como nunca antes se vio, para que la audiencia pueda vivir en primera persona cada parte del relato; es decir seguir de cerca a los sospechosos, las dinámicas familiares y la agenda mediática, sobre todo revelará claves de la vida de la víctima. Obviamente todo esto en forma ficcional.
Laura Novoa interpreta a María Marta y Jorge Marrale, que es el que se roba la función por su rol como Carlos Carrascosa, y el elenco se completa, entre otros, con Mike Amigorena, Nicolás Francella quien interpreta al sospechado vecino Matías Centeno, entre muchos otros que aparecerán en este ficcional.
Sin dudas la muerte de María Marta conmocionó a la opinión pública, a la Justicia y a los medios que durante años han tejido todo tipo de teorías especulativas y conjeturas al respecto.
Ahora, la diferente entre este ficcional de HBO y la docuserie de Netflix, llamada Carmel, quién mató a María Marta, justamente la miniserie documental lo que intenta mostrar es cómo era la vida de esa mujer de 50 años que tenía un fuerte rol solidario en Missing Children y el documental hace foco en el pasado,  en cambio la ficción se enfoca en el presente y va acompañando a los personajes y construyendo sus emociones.
Obviamente  el ficcional se toma algunas licencias para hacerlo subyugante, atrapante y la elección de los actores fue un acierto ya que los parecidos son muy similares a los protagonistas de la vida real de esta historia. Además tiene la dosis de suspenso necesaria para ir enganchando a los espectadores a lo largo de los capítulos.
Reitero, como el crimen no está resuelto, el ficcional de HBO se toma algunas licencias, porque la verdad sobre quién fue el asesino no se sabe con certeza.
En cambio en Carmel, la docuserie de Netflix, sí hay testimonios de familiares, jueces ypersonas que de alguna manera pasó por este caso policial.
Hay dos puntos importantes a tener en cuenta, en el documental obviamente, lo vemos desde el punto de vista testimonial y en cierta forma la balanza se inclina a favor de la familia, esa es la sensación que me dio. Por otro lado en el ficcional, le toca al espectador sacar sus propias conclusiones.
Si la serie tiene el éxito que creemos que va a tener, se está hablando de una segunda temporada, aunque creo que las cosas se dejan muy en claro en la cantidad de capítulos ya grabados y no necesitaría de otra temporada más.
Yo recomiendo los dos, tanto la docuserie de Netflix, como el ficcional de HBO, porque los dos aportan elementos en esta historia; el primero por los testimonios  y el segundo por la forma que se desarrolla la trama y cómo engancha al espectador.
Ojalá algún día se conozcan a los verdaderos autores del asesinato de María Marta García Belsunce

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide