Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Del 22 al 24 se realiza en Córdoba el 2° Encuentro de Trompetistas: clases magistrales y dos mega conciertos

Desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 se realizará en Córdoba el Segundo Encuentro de Trompetistas.

Se trata de un evento de altísimo nivel en el que participarán reconocidos docentes de este instrumento tan especial.  También participan dos importantes marcas que brindarán talleres sobre mantenimiento del instrumento y el uso de nuevas boquillas.

Este evento, es el segundo que se realiza y el primero tuvo lugar en Pilar en 2020.

Mauricio Rafael Peralta es el mentor y artífice de esta gran movida trompetística y quien lleva adelante con enorme esfuerzo y entusiasmo la Academia de Trompeta de Córdoba que tiene sede en Illia 294 de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Entretenimientos Córdoba, Peralta explicó de qué se trata la Academia y cómo nace este evento: “La  Academia de Trompeta de Córdoba es un proyecto que vengo realizando desde el año 2020, en un principio de manera virtual y hoy en día contamos con un espacio donde hacemos clases semanales y desde el mes de noviembre de 2021 hasta la fecha se llevaron a cabo tres clases magistrales en la Academia”.

“Este evento se generó por varios factores, uno de ellos fue la Academia de Trompeta, el otro fue la intención de generar un espacio donde compartir la información sobre las escuelas de trompeta existentes en el mundo y apuntando a que los trompetistas de Córdoba optimicen su rendimiento como instrumentistas e intérpretes musicales y  por último el factor más importante que hace posible este encuentro, es la buena relación con los trompetistas de todo el país al haber compartido grandes momentos en el Festival de Isla Verde Bronces”, explicó Peralta.

El músico señaló asimismo: “Desde el primer momento los profesores en esta ocasión Werner Mengel y Dante Vargas se pusieron a disposición para realizar el encuentro. La virtualidad que nos dejó la pandemia también ofrece la posibilidad de poder estar en contacto directo con profesionales de cualquier parte del mundo y es así como podemos contar con la presencia del gran maestro Ernesto Chulia Ramiro desde España e Ignacio Ferrera desde Francia”.

Asimismo Peralta destacó la gran predisposición y apoyo del maestro Pablo Almada, director de la Banda Sinfónica Municipal.

“Con el apoyo de Pablo Almada director de la Banda Sinfónica Municipal y de los compañeros de la fila de trompeta, se pudo conseguir el Centro Cultural Manuel de Falla como sede para el encuentro”, señaló Peralta.

Cómo serán las actividades

Viernes 22 inicio de actividades con clases presenciales, seguido de un taller de mantenimiento de instrumentos a cargo de Miguel Valensisi de TiendaStoreplay y una presentación de boquillas AllBrass, para que los participantes puedan probar los diferentes modelos que ofrece la marca. Finaliza el día con un concierto de la fila de Bronces de la Banda Sinfónica Municipal con invitados participantes del encuentro en la iglesia de Los Capuchinos a las 20 hs, se agradece la contribución con un alimento no perecedero.

El día sábado 23 por la mañana clases virtuales con Ignacio Ferrera y Ernesto Chulia Ramiro. Por la tarde clases presenciales con Dante Vargas  y Werner Mengel. A las 20 hs el concierto de los profesores y participantes del encuentro. El domingo 24 para el cierre del Encuentro de Trompetistas está previsto una intervención en el Paseo del Buen Pastor con todos los participantes en concierto.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide