Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Los bailarines Carolina Agüero y Darío Franconi darán una clase magistral al Seminario de Danzas

Dos sobresalientes artistas nacidos y formados en Córdoba, la bailarina Carolina Agüero, y el bailarín, Dario Alejandro Franconi, ambos primeras figuras en compañías internacionales como el Ballet de Hamburgo y el Ballet de Finlandia, brindarán una clase magistral en el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, lugar donde hicieron parte de su formación.

La clase sobre técnica clásica está destinada a los cursos superiores del Seminario Nora Irinova.

Carolina Agüero cursó la carrera de bailarina profesional en el seminario provincial. Darío Franconi hizo parte de su formación como bailarín en el Instituto de Arte Superior del Teatro Colón. Ambas figuras se formaron con maestros tales como: Jorge Tomín, Teresa del Cerro, Lidia Segni, Olga Ferri, Carlos Flores, Irupé Pereira Parodi,  Enrique Lommi y Liliana Belfiore.

Pertenecieron a las compañías de Julio Bocca y de Maximiliano Guerra. Formaron parte de distintas compañías internacionales, como el Ballet Nacional de Finlandia y el Ballet de Hamburgo, dirigido por John Neumeier, en donde Carolina Agüero alcanzó el rol bailarina Solista, y Darío Franconi se desempeñó como primer bailarín en distintos repertorios. 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide