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Spotify se consolida con 433 millones de usuarios a nivel global
Spotify reportó resultados sólidos en el segundo trimestre con un rendimiento superior de Usuarios Únicos Mensuales (MAU) y suscriptores, además de un saludable crecimiento de ingresos impulsado por la publicidad.
Casi todas las métricas clave superaron la guía.
- Los Suscriptores Premium crecieron un 14 % interanual a 188 millones, por encima de nuestra guía, gracias a promociones y planes para hogares. América Latina representa el 21% de los Suscriptores Premium a nivel global.
- Los Usuarios Únicos Mensuales MAU crecieron un 19 % interanual hasta los 433 millones, 5 millones por encima de la orientación. Las adiciones netas de 19 millones representaron nuestro mayor crecimiento para un segundo trimestre.
- El fuerte crecimiento de MAU estuvo liderado por exitosas campañas de marketing en el Resto del Mundo, reactivaciones en Europa y fuerte crecimiento de usuarios de la Generación Z en América Latina.
- América Latina representa el 22% de los Usuarios Únicos Mensuales a nivel global.
- Los ingresos totales crecieron un 23 % interanual hasta los 2,900 millones de euros.
- Los ingresos respaldados por publicidad crecieron un 31 % interanual hasta los 360 millones de euros, alcanzando un máximo histórico como porcentaje de los ingresos totales del 13 %.
- Los ingresos por Premium crecieron un 22 % interanual hasta los 2,504 millones de euros.
- El margen bruto reportado del 24,6 % se vio afectado negativamente por nuestra decisión de pausar la fabricación de Car Thing, parcialmente compensado por un cambio positivo en las estimaciones del período anterior para los pasivos de los titulares de derechos. Excluyendo el cargo único y el cambio en las acumulaciones, el margen bruto del 25,3 % estuvo ligeramente por encima de la guía.
- El promedio de ingresos por usuario (ARPU) por usuarios Premium creció un 6 % interanual hasta los 4,54 € (o moneda constante). Excluyendo el impacto por efecto cambiario, el rendimiento del ARPU se benefició de los aumentos de precios implementados en el período del año anterior y fue compensado por el crecimiento de las cuentas multiusuario.
Orientación: proporcionamos orientación para el tercer trimestre de 2022 para el total de MAU, el total de suscriptores premium, las ganancias/pérdidas operativas, los ingresos totales y el margen bruto, todos los cuales se pueden encontrar en la presentación adjunta.
SPOTIFY EN NÚMEROS
- Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 433 (↑19% anual). Latinoamérica con 22% del total
- Suscriptores: 188M (↑14% anual). Latinoamérica con 21% del total
- Disponible en 183 mercados
- 82M+ de canciones y 4.4 M podcasts
- Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones
- Playlists: +4 mil millones
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