Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Cine: estrenos en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 
ESTRENO/REVIEW: “LA HABITACION DEL HORROR
 
Si sumamos Poltergeist y El Exorcista sale este crossover, porque más que horror, cómo vemos, es un film sobre fantasmas vengativos y cuestionamientos obvios en la relación de padres e hijos. Un film que marca el debut del director coreano Kim Kwang-Bin, que centra la fuente del miedo en un placard, la puerta de entrada a la desaparición de niños, el lugar donde entrar a un inframundo. El film se inspira abiertamente en muchas películas del género y no aporta mayores originalidades, es más, para explicar algunos argumentos, como las cuerdas espacio-temporales, uno de los personajes dice “como en el film Interestelar”. La historia muestra a un ejecutivo atribulado, reciente viudo, que se muda a una casa enorme y vieja junto a su hijita. La nena desconsolada con su pérdida, visitada por espíritus, primero cambiará su carácter y después pide irse con los fantasmas y ellos la toman. El padre desesperado hará todo por recuperarla, contratar a un joven exorcista con sus propios sangrientos recuerdos, pasearse por el infierno, y enfrentar todo tipo de apariciones. Con una gran producción, con buena fotografía, el nivel técnico es excelente, la duración un poco extensa y el entretenimiento, para los amantes del género, módico.
 
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
 
 
ESTRENO/REVIEW: “UNA VILLA EN LA TOSCANA”
 
Liam Neeson no para de trabajar. Entre 5 y 6 películas por año, lo ponen en un lugar de workaholic importante.
Hace unos días vimos “Asesino sin Memoria” y ahora llega una de esas producciones gratas de ver, con un conflicto previsible y una trama que tiene puntos de contacto con lo que sufrieron en la realidad los dos protagonistas: Liam Neeson y Micheál Richardson, padre e hijo en la ficción y en la vida. Pero en este film escrito y dirigido por James D´Arcy , también encontramos la inteligencia de correrse del melodrama, la inclusión de no poco humor, y esa sabiduría para la comedia dramática que Neeson maneja con maestría y muy medida gestualidad, tan lejos de sus producciones de acción. Un pintor famoso, que hace mucho que no presenta su producción, muy desconectado de la vida de su hijo, que necesita ejecutar una herencia que comparten. El hijo se acaba de separar y su ex amenaza con vender la galería que administra, que es su vida y  desea adquirir. Con esa excusa de dinero urgente padre e hijo se dirigen a la Toscana para vender una villa cuasi abandonada. La circunstancia perfecta para convocar recuerdos de la madre muerta en un accidente, los secretos no revelados, la falta de contención y las facturas que acumula el tiempo. Mas un poco de romance. Destaca la tremenda fotografía, la banda sonora y el claro mensaje de que debemos conciliar antes de que sea demasiado tarde. Que siempre estamos a tiempo. El filme cuenta con un elenco bien elegido, no pocas escenas muy bien resueltas y otras obvias. Pelicula bellísima e imprescindible.
 
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️
 
ESTRENO/REVIEW: “DC LIGA DE SUPERMASCOTAS”
 
La idea de imaginar a Superman con una mascota es ingeniosa y funciona muy bien. Desde la historia de origen con un cachorro colándose en la nave de ese niño que llegará a la tierra y luego la potente relación con su amo con quien comparte súper poderes, hace de Krypto un personaje entrañable. La historia se encamina luego a los celos de toda mascota que se siente abandonado cuando su amo tiene otros intereses, en este caso los planes con Lois Lane. Eso hace que busque concejo y refugio en otro perro y luego con sus amigos. La banda de las súper mascotas, por obra de la kryptonita naranja que maneja un malvado conejito de indias, fan de Lex Luthor, creará a nuestros héroes, Ace como invulnerable, PB el cerdo que se achica o expande, Chip la ardilla que dispara rayos peligrosos y Merton la tortuga  veloz. Con mucho humor, que trae la nostalgia de los comics cuando eran divertidos y sin personajes oscuros, con un colorido acorde, es un producto para chicos con mucho humor, referencias a otras películas  y acción, que vino para multiplicarse en  secuelas. El guionista y director Jared Stern , el mismo de The Lego Batman movie, redondeo un film divertido, que tiene el lujo de un gran elenco de voces que aquí nos perderemos y la utilización de la música de John Williams para Superman, Danny Elfman y Batman, Charles Fox para La Mujer Maravilla y canciones de Queen, REM o Taylor Swift. Absolutamente disfrutable para niños, padres y frikis.
 
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide