Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Miniserie "Santa Evita": Una historia atrapante, con realización de lujo

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 
 
 
Santa Evita comienza con una Natalia Oreiro personificada como Eva Perón, quien se encuentra en su lecho de muerte. Pero, su último deseo es poder ver a quiénes rezan por su salud en el exterior de su residencia y lo logra. Luego de eso llegan las 7:25, una hora que destruyó a la familia Perón y a miles de argentinos: Eva Duarte fue declarada muerta. A partir de allí comienza un juego entre el pasado y el presente para conocer su historia y el destino de su cuerpo, o sus réplicas. 
 
Eva Duarte de Perón fue, es y seguirá siendo un ícono. Más allá de las ideologías políticas de cualquier ciudadano argentino, la segunda esposa de Juan Domingo Perón marcó un antes y un después en la historia del país y en Santa Evita eso queda en evidencia. La miniserie, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez con el mismo nombre, relata la historia de un símbolo que aún hoy sigue vivo entre millones de personas. 
 
La historia de por si es atrapante del primer minuto e incómoda en muchos más, desde el tratamiento al cadáver, la época oscura del país y hasta la necrofilia. Pero, por si esto fuera poco, Santa Evita también tiene una gran puesta en escena a cargo de Mercedes Alfonsín, la fotografía de uno de los mejores del mundo, Felix Monti y la orgánica música de Federico Jusid, mas la producción de Salma Hayek. Pero aún mejor es la caracterización de los personajes y como interpretan a los mismos, con una Oreiro convincente y la tremenda actuación de Ernesto Alterio. De hecho, a quienes no formamos parte de la generación que creció con Evita, nos ayuda a hacer un recorrido por el antiguo Buenos Aires que no hemos podido conocer. Es más, la baja iluminación de la serie, en ciertas escenas, es un gran punto a favor para remarcar aquella época.
 
Porque, esto va más allá de las preferencias políticas que uno pueda tener, es la historia de un ícono, de una leyenda. Y, además, es un excelente  producto audiovisual, una superproducción para aprovechar como hace mucho tiempo no se veía en el país. Sin dudas, una gran apuesta de Star + que es perfecta para disfrutar.  
 
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide