Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Esencias del Boticario, 33 años llevando aromas y bienestar a todo el país

Esencias del Boticario nació en 1989 por iniciativa de Jorge Lanfranconi, quien instaló un coqueto local en calle Tucumán donde puso a la venta aceites esenciales, perfumes, cremas, shampoos y decenas de otros productos. Era un clásico pasar por la puerta del Boticario y sentir ese aroma a bienestar, a dicha, a hogar.
Era un innovador, un curioso y sobre todas las cosas, un creativo incansable, que nunca dejó de crear sensaciones, de crear bienestar.
Hoy su legado lo lleva adelante Cristina Sánchez, que en diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba habló sobre la firma y la huella imborrable que dejó Jorge.
“Esencias del Boticario es color, olor, emoción,  porque Esencias del Boticario vende sensaciones”
, dispara Cristina Sánchez.

Ivana Ferrucci: ¿Cómo definis la aromaterapia?
Cristina Sánchez: Es bienestar emocional , buscamos eso con nuestros productos. Tenemos una amplia variedad para todas las necesidades, para darnos un gusto, para hacernos un spa, para disfrutar de verlo , ni hablar de los perfumes que tenemos, porque todo entra por nuestros sentidos.

Ivana Ferrucci: ¿Cuántos productos tiene la firma Esencias del Boticario?
Cristina Sánchez: Tenemos más de 160 variedades de esencias al óleo, muchas son propias y no las vas a encontrar en ningún otro lado porque son raras, lindas, exóticas.
Hay cremas, jabones líquidos y sólidos, champú y crema de enjuague sólida, también tenemos esencias en polvo, velas, espumas de baño y cremas de todo tipo.

Ivana Ferrucci: ¿Tienen algún producto nuevo?
Cristina Sánchez:  Una de nuestras novedades es la crema ayurvédica que es una crema neutra que le podés agregar un aceite esencial, un extra sol que es por ejemplo la droga pura como el aloe vera, la centella y te creás tu propio producto.

Ivana Ferrucci: ¿Cuáles son los productos estrella de Esencias del Boticario?
Cristina Sánchez: Lo que es la crema de ordeñe, la de enebro y la ayurvédica son las más requeridas. También la crema Tía Dorlisa es un producto que se vende mucho porque además de hacer bien, es muy atractiva a la vista.
Es importante destacar que las esencias no sólo son para usar con hornillos, sino que se pueden usar para hacer velas, para hacer jabones. Los aceites esenciales de Esencias del Boticario son furor, porque son accesibles al público y segundo porque son de muy buena calidad y tienen el beneficio del olfato y la piel.
Todo lo que es spa también es muy solicitado: sales de baño, bombas efervescentes, las espumas de baño. La gente pide nuestros productos porque es calidad, excelente precio y son de Esencias del Boticario

Ivana Ferrucci: ¿Cómo  nace Esencias del Boticario?

Cristina Sánchez: La firma fue creada en 1989 por Jorge Lanfranconi, un loco creativo, una excelente persona. Se encargó de todos los detalles. Además fue un visionario. Trabajó mucho durante muchos años, fue un creador constante y siempre estaba creando nuevos productos.
Por ejemplo la crema Tía Dorlisa es en homenaje a su tía. Por ejemplo él creaba un aroma como coco-vainilla, porque es un aroma que nos lleva a nuestro hogar. Todo fue creado por Jorge, nada fue al azar. Jorge estuvo hasta el año 2019 que falleció y luego seguí yo.

Ivana Ferrucci: Es una firma que nació en Córdoba y se explandió
Cristina Sánchez: Sí, llegamos a tener 34 franquicias en todo el país y 154 córner y fue muy conocido en todos lados. La gente se enamoró de Esencias del Boticario, se enamoró de la marca y de los productos porque son productos naturales, porque la idea es volver a lo natural y tener el boticario en casa.
Y Jorge creó todo esto siempre manteniendo precio y calidad, porque el quería que su producto llegue a todo el mundo, que cualquier persona tenga bienestar en su casa.

Ivana Ferrucci: ¿Cuántas personas trabajan en Esencias del Boticario?

Cristina Sánchez: De forma directa son nueve empleados,  y después tenés los del laboratorio y la gente que vende por catálogo que fue una iniciativa que tuvimos que desarrollar por la pandemia. Estamos en todo el país.

Ivana Ferrucci: ¿Cuál es la fragancia que más sale?

Cristina Sánchez: Aqua, Lavanda, Vainilla son las que más salen.

Erica Agüero de HyE distribuciones.

Una de las claves para que Esencias del Boticario llegue a todo el país, es su red de distribución. Erica Agüero de HyE Distribuciones, se lanzó a la aventura y fue la primera distribuidora en firmar con Esencias del Boticario.

HyE Distribuciones tiene una red de revendedoras en todo el país y lo que nos gusta ofrecer es: excelentes productos , empresas que nos respaldan y el apoyo nuestro. Fuimos los primeros que firmamos con Esencias del Boticario para distribuir a todo el país”, destacó Agüero

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide