Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

La Rosca estrena disco y le da una vuelta chamamecera a clásicos de la canción

La Rosca-Folklore Random es una banda creada y liderada por la cantante cordobesa, Sole Cáceres y el pianista, arreglador y productor musical, Daniel Griffo.
Sole Cáceres formó parte de numerosas producciones musicales, incluso fue corista del espectáculo infantil de Piñón Fijo, con quien grabó seis discos, además de recorrer el país en las giras, presentaciones teatrales y programas de televisión.
Por su parte Daniel Griffo fue tecladistas de importantes bandas tales como Pasaporte y durante 20 años fue el director musical de Pimpinela. También fue el responsable como arreglador musical de discos para artistas de la talla de Gary, Sebastián, Jean Carlos y Chébere.
Sole Cáceres en diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, se refirió al presente de esta nueva aventura musical que a fines de agosto dará su primer fruto: un disco de diez canciones reversionadas con el estilo de La Rosca.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo nace La Rosca?
Sole Cáceres
: La Rosca nació en 2021, tenemos apenas un año de trabajo. Surgió un poco por la necesidad de Daniel Griffo, que es la otra parte de La Rosca y mía de hacer algo, donde pongamos toda la experiencia que  uno fue acumulando en estos años de trabajo. 
Al principio iba a ser un dúo, luego incorporamos la banda, luego hicimos el proyecto de un disco que está casi terminado, luego los shows en vivo y así, algo que iba a ser algo muy pequeñito en una primera instancia, terminó siendo un proyecto hermoso que fue creciendo rápidamente.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo es este primer disco?
Sole Cáceres: Hicimos un disco de diez temas. La Rosca tiene un estilo particular, que es llevar canciones muy populares, muy conocidas y que están muy en el oído de la gente al género propio de La Rosca, que está dentro del chamamé y la guaracha. Es una mezcla de ambos. Por eso  hemos decidido hacer un disco que tiene diez canciones de amor, muy conocidas y La Rosca las llevó a este género. En el vivo la gente las disfruta mucho.
Ivana Ferrucci: ¿El disco estará en plataformas digitales?
Sole Cáceres:
A fines de agosto estrenamos el primer sencillo del disco, en Spotify y luego otros temas más y luego todo el disco completo. El primer sencillo es Vivir Así, es Morir de Amor de Camilo Sesto, que la gente conoce seguro y que lo versionamos al estilo de La Rosca.
Ivana Ferrucci: ¿Qué otros temas incluye el trabajo?
Sole Cáceres
: Tenemos un montón de autores de temas superconocidos, por ejemplo Valeria Lynch, Joaquín Sabina. Se van a sorprender mucho porque son canciones superconocidas.
Ivana Ferrrucci: Con el tema de Joaquín Sabina, hicieron video.
Sole Cáceres
: Con el tema Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina hicimos video y esa fue la prueba piloto de todo esto porque nosostros habíamos empezado con el proyecto de La Rosca, haciendo lo que es el folklore tradicional lo que era un poco a lo que yo me venía dedicando como solista y  Daniel Griffo que es muy creativo y tiene siempre la cabeza del productor , me dice: podríamos probar de hacer algo  difrente y un poco con la expectativa de cómo me iba a salir a mí como cantante, como intérprete  y si a la gente le iba a gustar. Probamos con Y nos dieron las diez que lo empezamos a tocar y a la gente le encantó e hicimos el primer video clip de La Rosca, que está en YouTube y realmente fue una sorpresa cuando en vimos que en un mes habíamos tenido 10 mil visualizaciones. El video lo hizo Pablo Del Campo y quedó realmente muy lindo.
Estamos tocando mucho en el interior, y realmente es un desafío y tenemos excelente respuesta.

 

 

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide