Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Cine: los estrenos de esta semana en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

 

ESTRENO EN CINES: “TREN BALA”

Debo reconocer que tengo predilección por el director David Leitch luego de disfrutar su extremada violencia en John Wick, Atómica, Deadpool y La Princesa.

Nuevamente regresa a ese género que tanto me gusta porque estamos ante una alocada comedia de acción, con un elenco de estrellas encabezado por Brad Pitt que brinda entretenimiento de acción frenética y banal con humor extremadamente sangriento. La historia basada en la novela de Kotaro Isaka que hizo el guión con Zak Olkewicz transcurre a bordo del tren bala que va de Tokio a Kioto. Si bien en el enunciado se trata de una historia familiar, de destino y de buena o mala suerte, esos elementos con personajes que tocan una sola cuerda, solo sirven de soporte para los enredos constantes y la coreografía precisa de la acción, con efectos especiales que se salen de toda lógica sin molestar. Básicamente son asesinos a sueldo que coinciden en ese viaje, una banda que lidera Pitt para su lucimiento, no en vano el director es quien solía ser el doble de riesgo del actor en algunos filmes. Aquí con inspiración evidente en directores como Tarantino y Ritchie, se juntan dos hermanos temibles, una princesa con aspecto de colegiala, una experta en venenos, un temible exterminador mexicano, y la mafia china a pleno comandada por “la Muerte Blanca”. Brad Pitt es dirigido por su jefa, una misteriosa mujer, que lo pone en aprietos y es quien le dió las enseñanzas new age que poco tienen que ver con su profesión. En fin, un hombre que quiere sembrar la paz y riega todo con golpes, cadáveres y amenazas. Con muy buena factura técnica, famosos haciendo cameos (Lady Gaga, Bad Bunny, entre otros), el elenco brilla con Joey King (El Stand de los Besos), Aaron Taylor Johnson (Avengers: la era de Ultron), Michael Shannon (El Hombre de Acero), Hiroyuki Sanada y Sandra Bullock (con quién Pitt trabajo en La Ciudad Perdida).
Cine pochoclero explícitamente violento para pasar un buen rato y los fanáticos de la adrenalina llegarán al orgasmo.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES: “LUNÁTICOS”

Curioso que una vez finalizado el receso invernal lleguen a las salas producciones animadas “low coast” para tratar de captar a un público que ya vio todo lo que en animación llegan desgastadas. Es el caso de esta producción alemana, una cinta de infantil que intenta llevar implícita la transmisión de valores.

En sus minutos iniciales, “Lunáticos” nos habla de la importancia de cuidar el medio ambiente y los seres vivos que en él habitan. Pronto, la historia deriva hacia el valor de la familia, el trabajo en equipo y la sensación de ser marginados por otros.

Si la mezcla de personajes resulta algo caótica y atropellada, también lo son los temas que aborda la película. Todos ellos son tratados de manera superficial y se suceden sin que la moraleja hacia la que nos quieren conducir quede definida.

Da la sensación de que el guion Ali Samadi Ahadi y Arne Nolting está hecho usando una checklist con un millar de elementos, de la que van tachando todo lo que van incluyendo en el guión, sin importar de qué manera se haga.

La tercera adaptación de esta historia es un cajón desprolijo en el que el director Samadi Ahadi ha intentado meter un poco de todo. El resultado es una historia caótica y llena de personajes sin cohesión ninguna entre ellos, valores que se diluyen en la trama y un argumento demasiado simple como para despertar interés.

El apartado visual es lo mejor de la película. Los diseños, las texturas y los coloridos escenarios podrían competir con cualquier gran estudio. El nivel técnico está muy por encima de cualquier otro apartado. Por eso, “Lunáticos” es una película que disfrutarás más si te tapás los oídos y te limitás a observarla como si fuera un cuadro en movimiento.

CALIFICACIÓN: ↗️

ESTRENO EN CINES: “BUENA SUERTE, LEO GRANDE”

La nueva película de Sophie Hyde nos transporta a la sexualidad más profunda de la mujer que ha tenido que reprimir su deseo más natural por circunstancias del tiempo y las decisiones que ha tomado en su pasado.

De esta forma la película representa la liberación de una mujer interpretada por una deslumbrante Emma Thompson, que solo busca despertar su sexualidad olvidada.

La película es un trabajo bien pensado de dos personajes con traumas del pasado que en una cita de sexo abren su corazón. Este trabajo que hace la directora, es un delicado manejo del cuerpo y el deseo.

Es tan sutil la dirección de la directora, que hace brillar a una Emma Thompson y un Darryl McCormack en una perfección absoluta. Thompson se entrega por completo a un personaje lleno de capas que va abriendo a través de que ella misma se va liberando de sus propias limitantes provocadas por un pasado que marca la forma de ver la sexualidad en décadas pasadas. Es aquí en donde la actriz saca a relucir todo el talento que posee para brindar una de sus mejores actuaciones y en donde ella misma se libera para encarnar a una generación completa de mujeres que se puedan sentir reflejadas en aquel personaje.

La directora complementa el buen trabajo a la hora de abordar el manejo que hace de McCormack a quien Hyde con solo el trabajo de cámara permite hacer brillar a un actor tanto en belleza como en una actuación superlativa.

Es una película sencilla, pero bastante profunda en contenido. A medida que transcurre la historia, vamos entrando en la complejidad de dos personajes a los cuales actos del pasado han puestos capas que está inspirada relación de sexo en un hotel permite abrir en su totalidad.

Con pequeños momentos de humor muy natural y un drama bastante bien manejado la película te va absorbiendo y te hacés parte de una liberación de dos personajes a los cuales le tomás cariño a medida que sus capas van desapareciendo. Hyde nos regala un par de escenas muy potentes, que te hacen entender la real razón de una película que es un total acierto para los que disfrutamos del cine.

Una de las mejores películas del año.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️↗️

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide