Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Ideatón Epec: el desafío de buscar soluciones sustentables y eficientes para el usuario

El próximo 18 y 19 de agosto tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la Provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de EPEC buscando resolver desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Agencia Habitantes. Cuenta además con el apoyo de universidades provinciales y nacionales.

La iniciativa tiene como objetivo encontrar respuestas innovadoras a las necesidades propuestas por EPEC. Por ello la convocatoria se dirige a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar ideas y soluciones innovadoras a los desafíos sostenibles de la empresa pública.

El evento se desarrollará de manera presencial en la sede de EPEC durante la jornada del jueves 18 y de manera híbrida durante el viernes 19.

La modalidad de trabajo es en equipos de 10 personas. Vas a poder inscribirte de manera individual o bien con tu equipo completo (es decir, un grupo pre-armado, donde sus integrantes ya cuentan con un vínculo y trabajo en torno a una de las verticales).

Aquellas personas que se inscriban individualmente serán  agrupadas con otros participantes, teniendo en cuenta la vertical de interés y la diversidad de disciplinas.

Cada grupo contará con el acompañamiento de un/a facilitador/a, quien será el nexo entre los/as participantes y la empresa. Además, esta persona los guiará en la implementación de la metodología Design Thinking a través de la cual los equipos identificarán el problema a resolver, llegando a una propuesta o solución al mismo. Se delinearán estrategias para convertir las ideas en prototipos iniciales. Por último, los equipos armarán un pitch o presentación de sus propuestas.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide