Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

La ciudad de Córdoba será una de las sede del Pre Cosquín

La ciudad de Córdoba será una de las sedes del Pre-Cosquín, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

La novedad se dio a conocer en el marco de un encuentro en el que los intendentes de Córdoba y Cosquín, Martín Llaryora y Gabriel Musso, respectivamente firmaron un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos.

“Córdoba no podía quedar afuera de ser sede del Pre-Cosquín, con la cantidad de folcloristas, de escuelas de danza, de agrupaciones que tiene nuestra ciudad”, declaró Llaryora.

“No podíamos perdernos la posibilidad de tener un Pre Cosquín local, y a partir de este acuerdo podremos tenerlo”, celebró el intendente capitalino.

En el mismo sentido, Musso expresó: “Es una verdadera alegría, cuando iniciamos la gestión había 23 sedes y hoy son 80, en lo que es una verdadera muestra de federalismo”.

A su vez, el secretario de Cultura, Mariano Almada, expresó su beneplácito por la noticia El convenio firmado tiene por objeto la vinculación cultural y educativa. “Ahora comenzamos los trabajos para que Córdoba sea sede del Pre Cosquín 2022, selectivo al Cosquín 2023”.

En este sentido, Almada agregó: “Ya nos hemos vinculado con la Comisión Municipal de Folclore para establecer los reglamentos y formularios para la concreción del mismo en el trascurso del mes de septiembre y noviembre”.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide