PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500

Estrenos de cine en Córdoba Capital

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

ESTRENO EN CINES/REVIEW: ’30 NOCHES CON MI EX’

Adrian Suar debuta como director en una comedia que protagoniza, muy bien acompañado por actrices excepcionales y con un tema conmovedor. La inserción en la sociedad de alguien que paso años en una internación psiquiátrica no es un tema fácil de encarar desde el humor o los mecanismos que exige la comedia, pero en el libro de Javier Gross (el mismo nombre de un personaje de Pablo Solarz en “Juntos para siempre”, pseudónimo del guionista y director) se evaden los escollos. Con mucha eficacia aparecen las inseguridades, la ternura, la conciencia de lo que debe evitar la protagonista femenina, y el humor fluye sin equivocar nunca el camino. Junto a ella los roles fundamentales que juegan su ex marido y su hija. Pilar Gamboa es una actriz que maneja como nadie la intensidad, la ferocidad y la gracia para un protagónico difícil de imaginar con otra intérprete. La dirección de Suar acierta con la contención de cada personaje, Gamboa como Pichu Straneo están en la medida justo del humor, hermanados con la gracia, la vulnerabilidad, lejos del ridículo y la conmiseración. Lo mismo ocurre con la relación de la hija, muy bien jugado el rol por Rocío Hernández.

La mirada justa hacia los que suponemos que somos “normales” porque nuestra locura no salió del carril. Como actor Adrian sabe exactamente que cuerda tocar y el timming que exige el género. Para lograr estos climas se rodea de los mejores tras las cámaras, desde el mejor director de fotografía del cine nacional e internacional que es Félix “Chango” Monti, el diseño de producción de la gran Mercedes Alfonsín y la acertadisima música del gran Nicolás Sorin.

No es un film para reírse a carcajadas, pero si para entretenerse con una sonrisa constante. En los papeles secundarios se lucen Elisa Carricajo, Jorge Suarez y Campi.

ESTRENO EN CINES/REVIEW: “EL PERRO SAMURAI”

Después de la inflexión que logró ‘Shrek’ en la animación y en la forma de contar historias que hicieron los estudios dejarán de pensar la animación como algo para niños y los productos que vinieron tendrían un condimento pensado para todas las edades.

El filme cuenta con acción bien dosificada y una anécdota donde un perro pequeño se presenta como samurái para defender un pueblo de gatos en peligro. Nadie lo quiere ni siquiera un retirado samurái, con peso de más y resignación al que se presenta para pedir entrenamiento. En realidad se trata de una versión libre de la comedia de Mel Brooks “Blazing Saddles” (Locuras en el Oeste).

Para el público infantil el recuerdo será para ‘Kung Fu Panda’, para los más grandes ‘Karate Kid’ donde la familiaridad seguro resulta a favor y aquí tienen la diversión garantizada. Para los adultos no faltaran las bromas en torno a “Amor sin barreras”, “Mamma Mia” y “Cats”, más los westerns con los que crecimos. Sin las voces famosas esta entrega es una buena salida para la familia donde nadie se aburrirá, y los gatos y perros aprenderán que es mejor vivir pacíficamente, luego de romper todo lo que estaba a su paso.

ESTRENO EN CINES/ REVIEW:” BESTIA”

“A veces el susurro en los arbustos es en realidad un monstruo”, estas palabras calan hondo en el personaje principal y es la consigna que mueve la pelicula. El actor del momento, Idris Elba (Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, El Escuadrón Suicida) protagoniza “Bestia”, una aterrador y crispante thriller sobre un padre y sus dos hijas adolescentes que se ven perseguidos por un enorme león que intenta demostrar que la selva sólo tiene un máximo depredador.

Elba interpreta a Nate Daniels, un doctor que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su esposa, en un viaje que llevaba tiempo planeando con sus hijas a una zona de caza controlada por Martin Battles, un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sediento de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos.

Las hijas de Daniels son interpretadas por Iyana Halley (Meredith), de 18 años, y Leah Sava Jeffries (Norah), de 13, además de Riley Keough y el sudafricano Sharlto Copley. Baltasar Kormákur, cineasta reconocido por títulos como Everest, Contrabando, Armados y Peligrosos y la miniserie Atrapados, una vez más dirige una película de supervivencia, pero en esta ocasión lo hace en África. Lo interesante de esto último es que fueron al continente negro y filmaron en locaciones (con los peligros que la naturaleza conlleva).

Si bien en cine vimos producciones con felinos sedientos de sangre como Cacería Salvaje o Garras: dónde comienza la leyenda, siempre es grato sentir como la adrenalina sube en este tipo de producciones. Técnicamente estamos ante una producción impecable. Destacan la fotografía, edición y música de Steven Price (Gravedad), todo para complotar en un filme tensionante, dramático y aterrador. Una buena producción para disfrutar en pantalla grande, disfrutar de animales verdaderos en su hábitat y una historia de horror bien narrada.