Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Cacho Buenaventura: "La desobediencia cívica podría ser una buena medida ante la falta de respeto del Estado"

 

Este fin de semana Espacio Glow de Cruz del Eje fue el ámbito donde se llevó adelante la Noche de Gala Tango y Humor, que contó con la presencia estelar de Cacho Buenaventura como número central. Este hijo dilecto de Cruz del Eje volvió a sus pagos y en diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba contó la emoción que siente en cada regreso. También advirtió que en tiempos de crisis la gente nunca deja de ser optimista y que jamás deja de reír a pesar de todo.

Ivana Ferrucci ¿Qué te emociona de volver a Cruz del Eje?
Cacho Buenaventura
. Aquí encuentro los abrazos que tanta falta me hacen. Me moviliza todo cuando vengo a Cruz del Eje, porque en todos lados cuento cosas que me pasaron en Cruz de Eje . La gente sabe que mi forma de reconocer en agradecimiento por todo lo que me pasó en mi vida aquí en Cruz del Eje, eso reconocerlos en las historia, en las anécdotas, en los cuentos y por ahí tocan a gente que conocemos, pero como no ofendo, no molesto, a lo mejor alguna prima que se sonroje. Este reencuentro es maravilloso y a mí me moviliza mucho, me pone casi en la desesperación pero se disfruta.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos años tenías cuando te fuiste de Cruz del Eje?
Cacho Buenaventura:
Tenía 23 años, hace 43 años. Siempre vuelvo, no todas las veces que quisiera y muchas veces cuando vengo no dispongo del tiempo que necesitaría, pero me doy el gusto de venir.
Hace un tiempo que dejé de ir al cementerio, porque cuando volvés al pueblo en la conversación siempre sale : ¿‘sabés quién murió’?
Sí voy al café, algún sanguchito. Algún Fernet, aunque no me gusta el Fernet, pero acá como me conocen me dan ginebra con Coca.
Ivana Ferrucci: ¿Te quedan familiares en Cruz del Eje?
Cacho Buenaventura:
Sólo mi hermana. Yo soy el mayor de cuatro hermanos, me sigue Jorgito, mi hermana Nancy que se quedó en Cruz del Eje y Daniel el más chiquito. Los tres varones nos fuimos a Córdoba y yo además me quedé en Carlos Paz.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se hace humor en tiempos de crisis?
Cacho Buenaventura:
En tiempos de crisis yo soy un portador de buenas noticias y la gente lo agradece.
Ivana Ferrucci: ¿De qué crees que se ríe genuinamente la gente en esta época?
Cacho Buenaventura:
De todo, porque yo propongo que nos riamos de nosotros mismos en defensa propia y digo cada cosa como el tío mío ese que yo dije que era lobizón y lo entrevistaron y la periodista le preguntó ¿Hace mucho que es lobizón? Y el viejo le dijo: uuuuuuuuu.
La gente festeja. Los que nosotros sabemos de qué se trata, no nos asombra por lo que estamos pasando. Creo que en esta situación al único que no le jode es a Julio Iglesias, tropezar con la misma piedra , pero nosotros….pero que no te mate.
La gente paga los impuestos y hoy la desobediencia cívica podría ser una buena medida a falta de respeto de parte del Estado, dejar de ser un ciudadano y convertirte en un mero habitante.
Pero la gente quiere ser ciudadana y paga los impuestos y paga los servicios y saca un fiado allá y tapa un agujerito acá. Qué ganas la gente, qué optimismo.



Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide