Noviembre 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Contramano Tango 4, música ciudadana de La Falda al mundo

Contramano Tango 4 es un cuarteto de tango que nació en la ciudad de La Falda, con una amplia trayectoria e innumerables giras nacionales e internacionales en los más prestigiosos escenarios de Argentina, Uruguay y Chile.
La agrupación está conformada por:  Mauricio Martínez en guitarra, arreglos y dirección musical, Lisette Grosso en bandoneón y voz, Andrés Sánchez en piano y Rodrigo Yañez en bajo.
Contramano Tango 4
aporta al género un sonido joven y moderno, con una cuidadosa elección del repertorio y conservando un profundo respeto por los grandes maestros del tango. En la agrupación se  destaca la sutileza en sus interpretaciones, la minuciosidad de sus arreglos musicales y el virtuosismo de sus integrantes.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Mauricio Martínez y Lisette Grosso, hablaron sobre esta agrupación y su amor por la música.
Ivana Ferrucci: ¿Como nace Contramano Tango 4?
Mauricio Martínez:
Contramano Tango 4 tiene bastantes años; surge en 2011 primero como trío y en 2019 incorporamos a Lisette que venía con su carrera solista con el bandoneón y la voz y ahí pasamos a llamarnos Contramano Tango 4 y en pandemia trabajamos con este formato de cuarteto y ahora saliendo a mostrar este proyecto.
Si bien como trío veníamos trabajando desde 2011, al incorporar a Lisette incorporamos el bandoneón, yo tocaba la guitarra clásica y ahora toco la eléctrica y ahora estamos felices de mostrar esta nueva formación.
La agrupación está compuesta por tres músicos de La Falda y el bajista que es de Capilla del Monte. Con Lisette somos pareja y nuestros compañeros son queridísimos amigos.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo llegás al tango?
Mauricio Martínez:
Yo pasé por muchos géneros. Toqué rock de muy chico, luego ingresé al Conservatorio y toqué folklore, jazz formé parte de una banda de cuarteto como trabajo también en algún momento.
Pasé por muchos géneros, pero lo que yo encontré en el tango es como la confluencia de un montón de cosas que me gustaban de otros géneros, esa fuerza que tenía tocar rock y esa energía que uno podía depositar la tiene el tango, esa minuciosidad de arreglos que tiene la música clásica también la tiene el tango, la riqueza armónica y musical que se le atribuye al jazz, también la tiene el tango , el que sea un género popular y tan nuestro como es el folklore, también lo tiene el tango. Entonces en el tango encontré esa fuente en la que confluían un montón de cosas que a mí me llenaban artísticamente de la música y por eso es que llegué al tango y aquí decidí quedarme.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo llega Lisette al tango?
Lisette:
Estoy disfrutando a pleno de este momento. Empecé con una carrera solista y mi acercamiento al tango fue a través del bandoneón como instrumento que me llevó a ir descubriendo el tango.
Hay dos momentos en los que más cosas descubrí: una  fue mi ingreso a la Orquesta Escuela Municipal de Tango de La Falda que dirige Mauricio y también en mi incorporación a Contramano Tango 4, esos dos momentos fueron como muy importantes para mí. Estoy muy feliz y agradecida por poder formar parte de estos proyectos y desempeñarme como música de otra manera, siempre buscando aprender cada vez y disfrutar muchísimo este trabajo que realmente es hermoso.
Ivana Ferrucci ¿Cuántos años tenías cuando empezaste?
Lisette:
Cuando empecé a estudiar bandoneón tenía 10 años, y el inicio con el tango lo podría contar desde la primer vez que me subí al escenario de La Falda del Festival de Tango, en 2011 cuando tenía 11 años.
Siempre me gustó la música y fui probando con diferente instrumento y en algún momento me gustó el bandoneón, su sonido, el instrumento en sí. En ese momento yo no concía el tango, y llegué a él a partir del bandoenón, aprendí algunos tangos y me fui metiendo cada vez más en el género.
Ivana Ferrucci: ¿Qué otro instrumento tocás?
Lisette:
En este momento el bandoneón es mi instrumento principal. En otros momentos estudié otros instrumentos como piano, violín, pero me decidí por el bandoneón. Creo que es importante despositar  las energías y el estudio en algo, en un objetivo y mi  objetivo fue el bandoneón.
Ivana Ferrucci: ¿Qué sueño tienen como Contramano Tango 4?
Mauricio Martínez:
Queremos que nos sorprenda el camino de la música y que nos pasen cosas que ni siquiera nos habíamos atrevido a soñar. Nos tocó compartir escenarios con artistas que no hubiéramos imaginado nunca. Obviamente el sueño es seguir haciendo música por el resto de nuestras vidas, viajar mucho con la música por el mundo .

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide