Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

El Dr. José Luis Bulacio viaja al África para operar de cataratas en una misión junto a la Fundación de Elena Berraquer

En una misión que tendrá como objetivo operar a pacientes con cataratas avanzadas y complejas, el doctor José Luis Bulacio, médico oftalmólogo de Córdoba, viajará al continente africano más precisamente a la República del Congo junto a una delegación de España.

Ivana Ferrucci entrevistó al doctor y esto nos decía al respecto: “Estas cosas de andar dando vueltas por el mundo, me hicieron conocer a la doctora Elena Berraquer, que es una oftalmóloga afamada, ya quinta generación de oftalmólogos de Barcelona, que tiene su propia Fundación. Esta Fundación tiene un lema, que lo está siguiendo hace ya varios años que es “no más cataratas.”

Esta enfermedad es la primera causa de ceguera en el mundo, y sucede que en los países pobres de África, la India y algunos de nuestro continente americano, no se logra llegar a toda la gente necesitada. En estos lugares el índice de personas ciegas por cataratas es muy importante y eso hace de que en el mundo de la oftalmología haya mucha preocupación.

La Fundación de Elena Berraquer, y sabiendo de esta problemática, desde hace ya varios años realiza estas misiones hacia lugares donde no hay tanta capacidad ni calidad de atención oftalmológica, y esta vez invitaron al doctor a sumarse a la delegación, que esta vez tendrá como destino la República del Congo.

El doctor nos cuenta en qué consistirá específicamente esta misión: “Se va a operar casos complejos, muchos, y en forma sin duda como misión humanitaria” y agregó “..llevamos todo desde aquí, inclusive yo voy con mi instrumentadora, para uno sentirse cómodo con respecto a quién lo va ayudar en estos casos, y vamos a estar cinco días operando alrededor de 100 cataratas por día entre los dos.”

Médicos, enfermeras y personas que se ofrecen voluntariamente son las que completan la delegación hacia ese lugar con ese noble fin.

Se operará tanto a personas adultas como a niños, dado que esta enfermedad es congénita, y hay niños que la padecen, en este caso, los costos de la operación para esos niños, correrá por cuenta de la fundación del astro del fútbol argentino, Lionel Messi.

Mirá la nota y conocé otros datos interesantes de ésta misión que tiene al doctor Bulacio como a uno de sus protagonistas.

Informe:  Ivana Ferrucci

Edición:  Edgar Van Vázquez

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide