Abren inscripción para el curso de agente de venta digital
En el marco del programa “Menos brecha, más comunidad”, se lanzó la segunda edición del curso de formación en “Agente de Venta Telefónica y Digital”, con el objetivo de capacitar en las principales herramientas y habilidades para el contacto con el cliente, en el área de ventas digitales.
El curso es organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab (Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba) dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. También, cuenta con la participación de KONECTA, empresa internacional con más de 8.000 empleados en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios.
A su vez, forman parte de esta capacitación, la Secretaría de Educación municipal, por medio de la Dirección de Parques Educativos.
Cabe recordar, que KONECTA y Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio de colaboración en el marco de “Menos brecha, más comunidad”, a los fines de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba.
Al respecto, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales señaló: “Es una gran satisfacción poner en marcha la segunda edición de este curso con la empresa Konecta. La primera edición realmente nos ha brindado muchas satisfacciones ampliando la oportunidad laboral de cientos de cordobeses. Con este programa buscamos reducir la brecha digital para promover una mayor inclusión en la ciudadanía”.
Más información sobre la capacitación
Quienes realicen el curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se capacitarán de manera integral en cómo gestionar un contacto exitoso con el cliente.
Para pre-inscribirse, se deberá completar el formulario a través de este link.
Los participantes contarán con una caja de herramientas para realizar ventas telefónicas y digitales exitosas, y a su vez, se promueve al desarrolla del pensamiento lateral y las habilidades blandas vinculadas al perfil de ventas, como así también, brindar estrategias para entrevistas laborales. Todas estas habilidades les permitirían tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas.
El curso está destinado a residentes de la Ciudad de Córdoba mayores de 18 años, es gratuito y cuenta con certificación oficial.
La modalidad del cursado será virtual y quienes lo requieran podrán tomar el curso desde el Parque Educativo más cercano, en donde contarán con computadora, acceso a internet y asistencia técnica.
El curso tiene una carga de 10 horas cátedras para el contenido teórico (asincrónico), y 6 horas de contenido práctico (sincrónico).
Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto y los cupos son limitados. Luego, se realizará un proceso de selección y los resultados se comunicarán vía mail.
Durante el período de inscripción habrá charlas informativas, que se detallan a continuación:
– Parque Noroeste: Martes 16/08 de 15 a 16 hs
– Parque Este: Jueves 18/08 de 10 a 11 hs
– Parque Sureste: Martes 16/08 de 10.30 a 11.30 hs
– Parque Norte: Viernes 19/08 de 15 a 16 hs
Inicia el 1 de septiembre, a las 10 hs, con un encuentro de bienvenida y presentación de la plataforma (Streaming Youtube). Durante todo ese mes, se habilitará en la plataforma educativa el contenido teórico del curso para realizarse de manera asincrónica y autogestionada. Es decir, se podrá acceder al material teórico y cursarlo a tu propio ritmo.
Finalmente, el mes de octubre, quienes finalicen en tiempo y forma la etapa teórica, accederán a 2 encuentros con los docentes para realizar la parte práctica en dos encuentros: “Crack de Ventas” y “Potenciando tu entrevista laboral”.