Septiembre 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Para la segunda temporada de "La chica que limpia", Combina apela al compromiso de los privados

En 2017 la tv cordobesa se vio gratamente sorprendida por La chica que limpia, una serie policial argentina dirigida por Lucas Combina y guionada por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina. Fue íntegramente filmada y producida en la ciudad de Córdoba, Argentina. La serie fue producida por la productora Germina Films (Jaque Productora S.A.), y consta con 13 capítulos de 26 minutos cada uno. Es protagonizada por un elenco local y nacional, entre los que se destacan Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Camila Sosa Villada, Martín Rena y Marcelo Arbach. 

La serie fue realizada con el apoyo del Plan Fomento que lleva adelante el Polo Audiovisual Córdoba y fue una de las ganadoras del Concurso de Series de Ficción para Productoras con Antecedentes para Televisión Digital del INCAA.

Luego de ese estreno y la posterior venta del formato al exterior, la segunda temporada se hace esperar en Argentina, a pesar de que en Estados Unidos sí pudieron empreder la aventura para la continuidad de la historia de La chica que limpia.

Lucas Combina en diálogo con Ivana Ferrucci contó cómo fue el fenómeno de La chica que limpia y qué necesita para la tan esperada segunda temporada

Ivana Ferrucci: ¿Qué pasó con La chica que limpia?
Lucas Combina: Se
vendió al exterior porque es un formato que se acomoda muy bien a otros lugares y creo que tiene que ver con la universalidad de la historia.
Ivana Ferrucci: ¿A qué países se vendió?
Lucas Combina: Se
hizo en México (HBO), en Estados Unidos, donde  está por salir la segunda temporada (Fox). Está la posibilidad de hacer una versión en la India, en Rusia y estamos plagando el planeta de La chica que limpia.
Ivana Ferrucci: ¿Por qué crees que gustó tanto la historia?
Lucas Combina: Tuvo
muy buena aceptación en otros países y cada lugar lo representa con su idiosincrasia, con su forma, su contexto, porque hasta los malos son diferentes. Cada lugar tiene distinto tipo de mugre, entonces se acomoda muy bien y se toma muy bien la historia y también tiene algo universal que es la historia de ella con su hijo, entonces también es algo que la universaliza a La Chica que limpia. Una madre en problemas y es capaz de hacer lo que sea para salvar a su hijo y esa temática la hace universal porque cualquier madre en cualquier lugar del mundo haría lo mismo.
Ivana Ferrucci: ¿Qué pasó con la segunda temporada aquí en Argentina?
Lucas Combina:
Yo me quedé con ganas de hacer la segunda temporada y el guión está puesto como para que siga pero creo que no hubo posibilidad de seguir adelante con eso. Eso es un tema de productores. Creo que tomó más vuelo en la venta internacional que en la producción local. En Estados Unidos ellos hicieron la segunda temporada.
Ivana Ferrucci: ¿Se necesita más apoyo local?
Lucas Combina: Para hacer la segunda temporada acá falta apoyo y hay que generar interés en los privados para que inviertan en el cine local o en las producciones locales y es ahí donde tiene que crecer un poco Córdoba. Creo que estamos en un buen momento pero necesita más empuje, más continuidad en cuanto a las realizaciones. Que los financiamientos se acomoden al proyecto, entonces básicamente hace falta dinero, ideas hay.
Ivana Ferrucci: ¿Dónde se puede ver ahora La chica que limpia?
Lucas Combina: Ahora la volverá a pasar la Televisión Pública
Ivana Ferrucci: ¿Puede haber apoyo del Polo Audiovisual de Córdoba?
Lucas Combina: Ese
tema lo manejaba más Paola Suárez (falleció en julio de 2021). Yo no me suelo meter mucho en producción sino que estoy más abocado a la escritura de proyectos y a la realización, eso lo dejo más a los productores ejecutivos.  Para nosotros la muerte de Paola fue una gran pérdida.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide