Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

“Sopa de Letras”: finalizó la primera etapa de capacitaciones a promotoras de lectura

La Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil CEDILIJ, capacitaron a través del Programa “Sopa de Letras”, a las primeras 100 voluntarias de espacios comunitarios como promotoras o mediadoras de lectura, quienes recibieron el certificado correspondiente a dicha formación.

El programa se realiza desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; en articulación con la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Cultura y Juventud; y la colaboración del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ).

La iniciativa se completó con la entrega de bibliotecas móviles a comedores y merenderos de la ciudad, beneficiando de este modo a niñas, niños y jóvenes, promoviendo de este modo nuevos espacios que estimulan la lectura.

Cada biblioteca contiene libros infanto-juveniles, juegos de mesa y elementos artísticos elaborados en madera por la cooperativa de trabajo Obras y Mantenimiento Robi Santucho Limitada, de la economía social.

A través del programa se continuará, en una segunda etapa, con la capacitación de otras 100 promotoras de lectura y la entrega de nuevas bibliotecas en diferentes espacios de la ciudad.

Esta acción se enmarca en el programa Municipal de Acompañamiento a Espacios Comunitarios, “Infancias cuidadas” donde se trabaja en la alimentación y cuidado de las Infancias, donde 1580 espacios forman parte de ese registro municipal. De ellos 1455 ya se encuentran geolocalizados.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide