Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

120 deportistas del país competirán en el Nacional de Básquet para personas con discapacidad

Más de 120 jugadores de ambos sexos de distintas organizaciones deportivas y entidades de todo el país participarán del III Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad en septiembre próximo, en la ciudad entrerriana de Paraná.

El Club Atlético Talleres (CAT) de la capital provincial será la sede los días 16, 17 y 18 de septiembre, en el marco de la Escuela Amigos de esa institución.

El Encuentro “se convirtió en una referencia nacional y lleva el sello de Paraná por el gran trabajo, y con seguridad viviremos un fin de semana maravilloso de amistad, deporte y diversión”, dijo al presentar el evento el secretario de Deportes, José Gómez.

Con el propósito de fortalecer la política de inclusión en el deporte, el Gobierno de Entre Ríos acompañará la actividad de las instituciones que “tienen como prioridad la inclusión y buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, agregó.

“Estamos trabajando para repetir lo que pudimos llevar adelante en 2018 y 2019, con las ganas y pasión de siempre”, comentó Cristian Gómez, coordinador de la Escuela de Básquet Amigos.

El objetivo del Encuentro es que los jugadores “disfruten de tres días con actividades deportivas y recreativas” y que sea un espacio de encuentro entre niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares, resaltó.

Asimismo, destacó que su Escuela cuenta con casi 40 jugadores que entrenan dos veces por semana para “lograr el aprendizaje del básquet y potenciar su desarrollo físico en un espacio de recreación y cooperación”.

Para inscribirse a este tercer Encuentro Nacional, los equipos, entidades o grupos de básquet que trabajan con personas con discapacidad deberán completar el formulario https://forms.gle/JTJdcyJpJtyMep1z5, o comunicarse al 0343 154561002 (Simón Gómez).

En las ediciones anteriores, las jornadas convocaron a entidades y organizaciones deportivas de todo el país y de la República Oriental del Uruguay, con más de un centenar de 120 niños, jóvenes y adultos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide